Por: Renato León / @renatoronte

La décima jornada del Guard1anes 2020 concluirá con el encuentro en el que los Tuzos de Pachuca recibirán a los Rayados de Monterrey. El Estadio Hidalgo será el lugar en el que se medirán los equipos, a las 21:00 horas.

Luis Enrique Santander Aguirre fue designado para ser el árbitro central, junto a él estarán como asistentes Pablo Israel Hernández Luna y Jéssica Fernanda Morales Morales; Alan Enrique Martínez Vega se desempeñará como cuarto árbitro. En el VAR, Jorge Antonio Pérez Durán y Carlos Ayala Cuéllar.

En el torneo actual han conseguido mantenerse dentro de los calificados, y tienen una diferencia de un punto entre sí, en el mejor de los casos, el equipo ganador podría llegar a quinto de la tabla general.

De los últimos cinco partidos en liga entre ellos, Monterrey se ha llevado la victoria en todos y . Pachuca no ha conseguido los tres puntos contra Rayados desde el 26 de mayo de 2016, igual jugando como local.

Los Tuzos deberán jugar sin su capitán, Jorge “Burrito” Hernández, luego de una lesión en el tobillo y que lo mantendrá lejos de la cancha entre tres y cuatro meses. Jugando en casa deberán dejar atrás el partido más reciente en el que perdieron por la mínima diferencia contra Cruz Azul. El estadio Hidalgo ha visto tres de las cuatro victorias que llevan a lo largo del torneo.

Los Rayados no contarán con Janssen ni con Pabón, ambos jugadores tuvieron molestias y no realizarán el viaje a Hidalgo, se espera que se incorporen a los entrenamientos de la siguiente semana. Llegan a Pachuca después de un agónico empate contra los rojinegros. Según las declaraciones de Mohamed es posible que haya cambios en el equipo titular.

Ambos equipos han dejado qué desear en la cancha; eso no se refleja en la tabla, pues siguen en puestos de repechaje, pero tienen una prueba, la de superar a un equipo que tiene un momento anímico similar.