Por: Saúl Rodríguez / @SaulRG_21
Llegó el primer domingo de NFL de la temporada 2020 y los campeones de la NFC, los San Francisco 49ers abrieron la campaña con una derrota en casa 20-24 a manos de un rival divisional del cual se esperan grandes cosas en este año, los Arizona Cardinals.
El primer cuarto comenzó con los 49ers dominando el encuentro, ya que en su primera serie ofensiva consiguieron un gol de campo de Robbie Gould que les dio la ventaja 3-0. Kyler Murray y los Cardinals no pudieron responder, y cuando le devolvieron el balón a la ofensiva de Jimmy Garoppolo, encontró a Raheem Mostert con un pase que el corredor convirtió en una escapada de 76 yardas hasta la zona de anotación para poner arriba a los de la bahía 10-0 luego del punto extra.
Los Cardinals no carburaban, pero con una jugada de equipos especiales volvieron al partido: un bloqueo de patada de Ezekiel Turner le dejó una excelente posición de campo a los de Arizona, quienes aprovecharon la jugada y Murray conectó un pase de 10 yardas con Chase Edmonds para ponerse en la pizarra. Los 49ers intentaron responder con una serie que llegó a la yarda 1 de los Cardinals sobre el final del primer cuarto, pero Mostert no pudo convertir en 4ta al inicio de los segundos 15 minutos y terminaron sin puntos.
Luego de esta serie, Kyler Murray llevó a su ofensiva con pases al recién llegado DeAndre Hopkins y acarreos de Kenyan Drake a territorio rival, pero Zane Gonzalez no pudo conectar un gol de campo de 52 yardas. El ataque de San Francisco se estancó y dejó de producir, situación que Arizona quiso aprovechar pero una intercepción a Murray por parte de Jaquiski Tartt terminó con otros tres puntos para los de la bahía. Antes del final de la primera mitad, Arizona volvió a llegar a territorio rival y en esta ocasión, Gonzalez se redimió y conectó un gol de campo de 56 yardas que mandó el encuentro al descanso 13-10 para los locales.
El tercer cuarto mantuvo la tendencia de un ataque raquítico de San Francisco y los Cardinals fallando goles de campo, ahora de 49 yardas el cual se fue desviado hacia la izquierda de los postes. Y poco más, jugadas de 3 y fuera para los 49ers y Arizona que se fajaba en defensa pero que no encontraba la manera de mover las cadenas para intentar empatar el partido.
El último cuarto llegó con el ovoide en posesión de la ofensiva de Kyler Murray, la cual se mantuvo con vida gracias a un castigo de la defensa de San Francisco cuando el equipo de Arizona se encontraba encajonado en su propio territorio. Con una combinación de acarreos de Drake y recepciones de Hopkins, además de otro castigo de la defensa, los Cardinals llegaron dentro de la yarda 25 de San Francisco. Y en una extraordinaria jugada individual, Murray acarreó el balón desde la yarda 22 hasta el touchdown, dándole la vuelta al partido 17-13. La respuesta llegó rápidamente con un pase largo de Garoppolo a Kyle Juzczyk, y a una interferencia defensiva que dejó a los 49ers en 1ero y gol, que en tercera oportunidad convirtieron con un pase a Jerrick McKinnon para una nueva voltereta en el marcador 20-17.
Los Cardinals no aflojaron y en una explosiva conexión de 34 yardas entre Murray y Hopkins dejaron el balón en la yarda 1 de San Francisco, que una jugada después no tuvieron problema en llevar hasta la zona de anotación con un acarreo de Kenyan Drake para poner el 24-20 en favor de la visita.
San Francisco tuvo la última serie del partido, en la cual a pesar de mover el balón hasta dentro de la yarda 30 rival, una combinación de malas decisiones de coacheo y pases errados de Garoppolo terminaron por extinguir las esperanzas de San Francisco de volver en el marcador.
Excelente partido de Arizona, que mostró una mejoría respecto a la temporada pasada y a destacar las actuaciones de Kyler Murray y DeAndre Hopkins, quienes cargaron con el ataque de los Cardinals.
Para la semana 2, Arizona debutará en casa recibiendo al Washington Football Team, mientras que los 49ers viajarán a New York para jugar en semanas consecutivas, primero ante los Jets, y después contra los Giants.
