Por Daniel Gallegos / @DanGallegos12

El debut de Mugello no decepciona, Lewis Hamilton gana el Gran Premio de la Toscana por delante de un Valtteri Bottas que lo persiguió hasta el final y un Alex Albon que consiguió su primer podio en la Formula 1 en una carrera que contó con dos banderas rojas (algo que no se veía desde Brasil 2016), coches de seguridad y 11 pilotos retirados.

Las primeras vueltas fueron un caos, Bottas le arrebató la punta a Hamilton en la largada, pero un incidente que involucró a múltiples coches dejó a Verstappen y Gasly fuera de la carrera y con el coche de seguridad en pista. Justo cuando se relanzaba la carrera, se armó un caos en la parte trasera de la parrilla, Sainz, Magnussen, Giovinazzi y Latifi chocaron entre sí en plena recta principal, y tras ua breve reaparición del auto de seguridad salió la bandera roja y la carrera se detuvo con 9 vueltas de una auténtica procesión.

Accidente en la primera vuelta / Eurosport

Con Max Verstappen fuera, la tercera posición se disputaba por cuatro pilotos principalmente, entre ellos Ricciardo, Stroll, Albon y Pérez. La acción siguió con los dos Mercedes separados del resto y una batalla reñida por detrás de ellos, con múltiples cambios de posición hasta que en la vuelta 45 Lance Stroll sufrió un pinchazo en una curva a alta velocidad y se fue directo a los muros con el monoplaza comenzando a incendiarse, aunque el canadiense salió ileso, dirección de carrera sacó de nuevo la bandera roja para reparar el muro de contención y todos volvieron al pit lane.

Por tercera ocasión en el día se apagaron los semáforos con Hamilton conservando el liderato defendiéndose de su compañero de equipo; Ricciardo con la tercera posición, misma que dos vueltas después le arrebató Albon que venía con buen ritmo en su Red Bull. Tras esto los puestos no cambiaron significativamente y Lewis Hamilton recibió la bandera a cuadros que lo proclamó como ganador de la primera carrera celebrada en Mugello en la historia de la máxima categoría.

En el gran premio que conmemoró a la historia de Ferrari, Leclerc finalizó octavo y Vettel décimo y así ambos coches pudieron sumar, aunque no tanto como hubieran deseado. Checo Pérez no pudo con Ricciardo y finalizó en la quinta posición, detrás suyo Norris y Kvyat. Por su parte, Kimi Raikkonen se llevó a casa sus primeras unidades de la campaña, a pesar de cargar con una sanción de cinco segundos, mientras que Russell se quedó cortó y no pudo darle a Williams el ansiado punto que han buscado desde Alemania 2019.

Hamilton amplía su ventaja en el campeonato a 65 puntos por encima de su compañero Valtteri Bottas, Verstappen pierde terreno en la lucha por el título y el podio de Albon aprieta más la zona media en la búsqueda del cuarto lugar que representa ser el mejor del resto. La F1 se tomará un descanso de una semana para volver para el Gran Premio de Rusia en el autódromo de Sochi.