Imagen/ vía ESTO

Por Enrique Cano 

La cuenta de los mexicanos debutantes en Major League Baseball (MLB) sigue creciendo, y el 136 ya se hizo presente en el “diamante” como titular con la participación destacada del catcher tijuanense Alejandro Kirk con la indumentaria de Toronto Blue Jays. 

Imagen/ vía Bluebird Banter

El receptor de 21 años, fue fundamental en la victoria 3-2 del pasado sábado por parte de la novena canadiense ante New York Mets retirándose de la “Gran Manzana” con un 3-1, una carrera anotada y un pasaporte. 

Kirk tuvo su primera oportunidad al bate en el segundo capítulo donde conectó un roletazo al segundo acolchonado. Para su siguiente turno al plato, negociaría un pasaporte ante el abridor Seth Lugo en el quinto inning, el cual supo aprovecharlo para registrar su primera carrera con un pisa y corre tras el elevado de sacrificio de Travis Shaw que le daría la ventaja parcial de 2-1 a los Blue Jays.

Tweet/ vía @BlueJays

La noche histórica del tijuanense continuaría en la parte baja de la sexta al “inyectar” su primer imparable en la “Gran Carpa” con dirección al jardín izquierdo frente al relevista Chasen Shreve. 

Tweet/ vía @BlueJays

Además de convertirse en el mexicano número 136 en pisar el “diamante” de Grandes Ligas, es el séptimo pelotero debutante en el 2020 igualando a la segunda mejor cifra registrada en 1991, sólo por detrás de la marca de 1995 donde 9 mexicanos se consagraron como ligamayoristas.