Imagen/ vía El Fildeo

Por Enrique Cano 

Un sueño que para una liga que ha tenido un sin fin de casos positivos ante el COVID-19, puede convertirse en una realidad y lograr la efectiva planificación de la NBA y NHL al implementar una “burbuja” para dar continuidad a la actividad del deporte en medio de una pandemia; por ello, la Major League Baseball (MLB) estaría cerca de adecuar este plan en postemporada y finiquitar completamente la campaña sin más anomalías. 

A falta de la aprobación de la Asociación de Jugadores de MLB, las Grandes Ligas presenciarían el desarrollo de los playoffs en medio de una “burbuja” la cual se establecería a partir del 29 de septiembre con el inicio de la Ronda de Comodines y concluiría a más tardar, el 28 de octubre con la Serie Mundial. 

Imagen/ vía Sportsnaut

De acuerdo con información de Jeff Pasan, reportero de ESPN, las cuatro series de Ronda de Comodines de la Liga Americana se jugarían el 29 de septiembre, 30 de septiembre y 1 de octubre (si es necesario) al mejor de tres juegos, donde los 4 mejores clasificados encabezarían los encuentros como locales; asimismo, la Liga Nacional haría lo propio los días 30 de septiembre, 1 de octubre y 2 de octubre (si es necesario).

Con respecto a las Series Divisionales, el mejor sembrado de la Liga Americana albergaría su serie en el Global Life Field de Arlington, Texas; mientras que el segundo más alto se vería las caras ante su contrincante en el MInute Maid Park de Houston. En cuanto a la Liga Nacional, la serie principal con el mejor clasificado se disputaría en el Petco Park de San Diego, California; en tanto el Dodgers Stadium de Los Ángeles, sería el recinto que recibiría la siguiente serie de la Nacional. 

El Campeonato de la Liga Americana se celebraría en San Diego y las dos franquicias de la Nacional que lucharán por el boleto a la Serie Mundial, viajarían a Arlington, ciudad que de igual manera, albergará la disputa del “Clásico de Otoño” a partir del 20 de octubre. 

Imagen/ vía Dallas Morning News

Una de las incertidumbres para llegar a un acuerdo entre ambas partes es la inclusión de las familias de los jugadores a la “burbuja”, dado que por este mismo motivo no se concretó este plan en abril, ya que los peloteros no querían estar alejados de sus familias y “encerrados” en hoteles por un largo periodo.