Por: Saúl Rodríguez / @SaulRG_21

Hace dos días, Sergio Pérez anunció mediante redes sociales que su relación con Racing Point llegará a su fin al concluir la temporada 2020, noticia que el equipo británico confirmó horas más tarde, terminando así con un lazo de 7 años entre el mexicano y la escudería antes llamada Force India.

En el comunicado, «Checo» mencionó que su futuro en la categoría reina del automovilismo no contaba con un plan B, pero que tiene la idea de continuar en un proyecto que lo motive a dar el 100. Por lo mismo, los rumores y especulaciones sobre el 2021 no se hicieron esperar.

Equipos como Ferrari, McLaren, Renault y Williams ya han confirmado a sus pilotos para la próxima temporada, mientras que Mercedes y Red Bull solo han confirmado a Valtteri Bottas y Max Verstappen respectivamente, aunque todo parece indicar que el hexacampeón mundial, Lewis Hamilton, renovará con los alemanes. En Racing Point, que a partir de 2021 se llamará Aston Martin, ya se anunció la flamante contratación del tetracampeón mundial Sebastian Vettel, mientras que es cuestión de tiempo para que Lance Stroll sea confirmado como el otro piloto de la escudería.

Lo anterior deja como las principales opciones de asiento para Checo a Alfa Romeo y Haas, equipos que aún siguen definiendo sus planes para el próximo año. Cuando Frederick Vasseur, jefe de Alfa Romeo, fue cuestionado sobre la disponibilidad de Sergio para 2021, el francés respondió que «Checo estará interesado en todos los asientos disponibles de la parrilla. En el transcurso de Septiembre tendremos conversaciones con nuestros pilotos sobre el año que viene y vamos a decidir lo que tenemos que hacer». Por su parte, Gunther Steiner, mandamás de Haas, declaró que «Es un buen piloto, pero sólo estamos buscando, hay muchos candidatos con los que tenemos conversaciones, y sólo tenemos que tomar una decisión».

Sin lugar a dudas, alguna de estas dos escuderías suena como el destino de Checo en 2021, con Alfa ligeramente a la delantera por el vínculo que existió entre ellos y Pérez cuando el jalisciense corrió con Sauber (ahora Alfa Romeo). Pero de última hora, ha surgido una opción sumamente llamativa para Checo: el asiento de Alex Albon en Red Bull.

De acuerdo con la periodista Noemi de Miguel, Christian Horner llamó al mexicano para preguntarle cuales eran sus planes de cara a la temporada venidera, además de mencionarle la posibilidad de evaluar el desempeño de Albon para determinar el futuro del compañero de Verstappen en 2021.

De lejos, Red Bull sería la opción más importante para Checo, ya que luego de 10 años en la Formula 1, por fin estaría en un equipo altamente competitivo. Sin embargo, habrá que esperar, ya que el gran circo siempre viene acompañado de sorpresas, y de momento, todo lo antes mencionado no son más que conversaciones y nada concreto para Sergio y su futuro en la F1.

Con información de: Motorsport.com