Por Daniel Gallegos / @DanGallegos12
Debido a la modificación del calendario por la contingencia sanitaria, la Formula 1 ha añadido carreras en circuitos que no estaban contemplados al principio, un par de ellos como debutantes, este es el caso del circuito de Mugello, en el que se correrá el Gran Premio de la Toscana Ferrari 1000, nombre que recibe para conmemorar el primer millar de grandes premios en los que ha participado la escudería italiana.
Como era de esperarse, un Mercedes ha sido quien se ha quedado con la pole position, en esta ocasión ha sido el campeón del mundo Lewis Hamilton, que venció a su compañero de equipo por menos de una décima de segundo. Bottas no pudo responder debido al incidente de Esteban Ocon durante su última vuelta de clasificación que trajo consigo las banderas amarillas. Detrás de ellos, como casi siempre, largará Max Verstappen, el otro contendiente al título.

Alex Albon, que ha tenido una suma importante de fines de semana en donde los resultados no han estado a su favor, por fin pudo situarse en el lugar en el que debería estar cada fin de semana, pues consiguió el cuarto tiempo más rápido y le valdrá salir en la misma fila que su compañero. La sorpresa del día sin duda ha sido la de Charles Leclerc que se ha colocado quinto con una Ferrari cuyo rendimiento se ha caído a pedazos esta campaña y que le da a los de Maranello cierta esperanza para conseguir un buen resultado en su gran premio 1000.
Detrás de él saldrán Pérez y Stroll, el mexicano venció a su compañero, pero una penalización por golpear a Kimi Raikkonen en las prácticas libres lo bajará un escalón en la grilla de partida. Ricciardo, Sainz y Ocon completaron el top 10. El resto de la parrilla partirá con el siguiente orden: Norris, Kvyat, Raikkonen, Vettel, Grosjean, Gasly, Giovinazzi, Russell, Latifi y Magnussen.
Será el domingo a las 8:10 a.m. (tiempo del centro de México) que volverá la acción al asfalto de Mugello, donde Hamilton puede extender su ventaja en el campeonato o bien Bottas o Max reducirla. Además, será la primera carrera en la que Checo Pérez correrá sabedor de que no formará más parte del equipo Racing Point y deberá impresionar a sus pretendientes si quiere mantenerse en la categoría reina del automovilismo.
