Imagen/ vía Excelsior

Por Enrique Cano

Electrizante, emocionante, estruendosa, entregada, cardiaca y muchos adjetivos calificativos más se le pueden agregar a esta serie peculiar en la que tanto Toronto Raptors y Boston Celtics  dejaron absolutamente todo en la duela de Orlando para definir al segundo finalista de la Conferencia del Este, donde ahora el boleto está reservado para los Celtics quienes sobrevivieron a la batalla ante los monarcas de la NBA venciéndolos 92-87 en el juego 7 de la serie. 

El conjunto canadiense venía de forzar la serie a un último juego tras salir victoriosos del 6to duelo con un marcador en la pizarra de 125-122 y no quedaría duda que nuevamente, las dos quintetas demostrarían la garra en cada jugada para conseguir el pase a la final de Conferencia; de manera que la lucha constante dejaría entrever que el que menos se equivoque, sería el próximo finalista. 

Imagen/ vía Plano Informativo

El poderío ofensivo de Jayson Tatum, Marcus Smart y Jaylen Brown mostró mayor seguridad en las decisiones claves que contrarrestaron las 18 pérdidas de los Raptors para “inyectar” 31 puntos a la contra. 

Imagen/ vía HonduSports

El trabajo de los Celtics no solamente fue espectacular a la ofensiva, sino que sus “cartas” también fueron efectivas a la defensiva. Con 58 segundos en el reloj y un marcador de 89-87 a favor de Boston, Norman Pawell ya se colaba a toda velocidad para empatar la pizarra; no obstante, aparecería el enorme tapón de Smart que le negaría el enceste al alero de los canadienses. 

Imagen/ vía NBC Sports

Aunado a ello, los Raptors no pudieron desplegar su mejor juego en la última posesión con la ausencia de Kyle Lowry tras la acumulación de faltas a 34 segundos del final, por lo que no podrán refrendar su título conseguido en la campaña 2019. 

La noche de ayer, Tatum (22 años) se consagró con sus 29 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias como el segundo jugador más joven desde Kobe Bryant en registrar al menos 25 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en un séptimo juego de Playoffs. 

Imagen/ vía Marca

Los Celtics vivirán su tercer final de Conferencia en las últimas cuatro temporadas ante Miami Heat que no clasificaba a esta instancia desde 2014 cuando perdieron las Finales ante San Antonio Spurs.