
La máquina de Cruz Azul tuvo la gran oportunidad de dar una de las máximas sorpresas en lo que va del torneo. Brenda León marco un gol de bandera que adelantó a las celestes pero cuando ya agonizaba el encuentro, Stephany Mayor mantuvo el invicto del cuadro de Tigres firmando un electrizante empate.
El equipo de la Máquina tuvo un gran inicio de partido. Por medio de los tiros de esquina comenzaron a crear peligro en el área de las felinas. Al minuto 3, llegaba el primer cabezazo peligroso, pero la guardameta Ofelia Solís junto a Natalia Villarreal esfumaron la ocasión.
Para el minuto 14, Brenda León abrió el marcador con un auténtico golazo, la originaria de Tlaxcala sacó un zapatazo de pierna zurda y desde larga distancia la puso en el ángulo superior.
El cuadro de Tigres no se hallaba en el terreno de juego y Cruz Azul no cedía la iniciativa. Al 35′ Elisa Espino, escapó por costado derecho, sirvió al arrbo de Susana Romero, pero atenta en el recorrido apareció Ofelia Solís para evitar la caída de su marco.
En la última jugada del primer tiempo, Stephany Mayor mandó la diagonal a María Elizondo, pero la guardameta celeste se afianzó al esférico
Para la parte complementaria, Roberto Medina mando a la cancha a Belén Cruz y a Blanca Solís para refrescar el ataque felino. Sin embargo, Cruz Azul no se achicó y continuó dificultando el juego ofensivo de las de Nuevo León.
Al 61′ las celestes tuvieron una oportunidad inmejorable de poner tierra de por medio cuando la zaga felina le regaló un penal por demás inocente.
Sin embargo, Paola González cobró a media altura sin mucha colocación y esto permitió a Ofelia Solís rechazar el esférico.
Las universitarias crecieron en lo anímico y buscaron aprovechar que el rival las dejaba con vida. Al 68′ Greta Espinoza ya festejaba el empate en una jugada a balón parado pero el abanderado señaló una posición adelantada.
Tres minutos más adelante, Katty Martínez falló como muy pocas veces. La goleadora de las felinas se encontró con un balón a modo desde costado izquierdo e increíblemente erró a la hora de impactar la redonda y su remate salió chorreado por un costado del arco.
Tigres dejo espacios atrás y esto casi lo aprovechan las celestes. Susana Romero quedó frente al arco tras un largo pase, pero se precipitó en su decisión y ante la salida de la guardameta le imprimió demasiada fuerza a su remate y este se fue por encima de la portería.
En la recta final del juego se le vino la noche al conjunto de Cruz Azul. Rebeca Villuendas cometió una falta muy fuerte sobre Liliana Mercado y dejo a su equipo con un elemento menos. Tigres ya no perdonaría y puso el empate a dos minutos del final. Stephany Mayor controló un balón dentro del área y de media vuelta con toque suave la mandó a guardar.
Cruz Azul pasó de encaminarse a un sorpresivo triunfo a pedir la hora en los minutos finales, Tigres se volcó con todo hacia adelante pero el marcador ya no se movería
