Pablo Osorio / Twitter: osopablo97
El campeón estrena su corona y vence a los Texanos 34-20 en un arrowhead que abrió sus puertas a sus aficionados con un 20% de su capacidad total.
La temporada regular de la mayor liga de fútbol americano ha vuelto y con ella grandes emociones así como una noche histórica para el deporte americano ya que por primera vez se jugaron partidos de las ligas profesionales estadounidenses (NFL,NBA,WNBA,NHL,MLS y MLB) en una misma jornada.

Más alla del partido y el regreso de la NFL, lo destacado es la unión a las protestas contra el abuso policial y el racismo por parte de los jugadores, equipos y la liga.
El ala defensiva de los Jefes se quedo hincado con un puño en alto mientras que sonaba el himno de los Estados Unidos, mientras que todo el equipo del visitante se quedo en el túnel que sale a la cancha para después de terminada la ceremonia de entonación del himno salir al campo.
Antes de iniciar el juego todos los jugadores y staff de coaches de los equipos, se juntaron dentro del campo entrelazando sus brazos y formando una linea, basado en el lema «IT TAKE ALL OF US» requiere de todos como parte del pronunciamiento contra los abusos e injusticias raciales.

Volvió la NFL en un momento peculiar por todos los acontecimientos que van ocurriendo en el país americano y en el mundo, rostros conocidos en lugares nuevo, nuevos objetivos un mismo sueño salir campeón, Kansas inició con el pie derecho, Houston debe trabajar veremos que ofrecen las otras 30 franquicias el resto de la jornada el día Domingo y Lunes.
