El conjunto de los Rayos del Necaxa vuelven a caer en los momentos finales del partido, pues en esta ocasión recibieron a las chivas del Guadalajara y a pesar de hacer un gran partido con 10 hombres, el rayo no pudo conservar el empate.

El partido comenzaría muy trabado en el centro de campo y con muy pocas llegadas por parte de los dos equipos, pues ninguna de las dos delanteras lucieron en los primeros 45 minutos. El costo de un juego tan peleado y aguerrido llegaría al minuto 40, cuando Juan Delgado le diera una entrada temeraria a el “Chicote” Calderón y se iría a revisión del VAR, que cuando concluyo la revisión de jugada, se sancionaría con una tarjeta roja para el del Necaxa.

En el segundo tiempo vendría lo mejor del encuentro, pues a pesar de estar con 10, jugadores dentro del campo, el Necaxa lograría descontar al minuto 65 por conducto de Ian González, que le daba esperanza de un gran resultado a el conjunto hidrocálido.

Pero le duraría muy poco el gusto a los dirigidos por el Profe Cruz , pues el rebaño sagrado empataría el encuentro apenas dos minutos después, cuando el “Brujo” Antuna anotará al minuto 67.

A partir del gol del empate, el partido se jugaría de un solo lado y los 10 jugadores del necaxa se dedicarían a tratar de rescatar un punto en su casa, el estadio “Victoria”. El empate a un gol parecía ser el resultado final, pero las noches mágicas de las Chivas y los ya acostumbrados cierres de partidos del Rayo les daría una oportunidad más a los tapatíos, pues el mejor jugador del partido, Alexis Vega, anotaría el 2-1 al minuto 94 y sentenciaría el partido en la ciudad de Aguascalientes.

Este resultado deja en la parte más baja de la tabla general a los Rayos y por otra parte catapulta a Las Chivas a los primeros lugares de la clasificación, quedando en el quinto puesto momentáneamente.