El pasado jueves 10 de septiembre los aficionados pertenecientes al grupo La Banda del Rojo llegaron a las instalaciones de entrenamiento del Deportivo Toluca para entablar una plática con el cuerpo técnico y directiva del club para exigir un cambio radical en el equipo, debido a las malas actuaciones que ha tenido el conjunto mexiquense durante todo el torneo.

Los hinchas escarlatas lograron ser escuchados y entrar en un grupo pequeño para hablar con José Manuel Chepo de la Torre, su cuerpo técnico, además del presidente Francisco Suniaga y el director deportivo Antonio Naelson Sinha. En la pequeña reunión los aficionados pidieron darle oportunidad a los canteranos si los jugadores del primer equipo siguen demostrando un rendimiento mediocre y sin carácter en la cancha.

Aficionados de la Banda del Rojo a fuera de las instalaciones de Metepec. Fotografía oficial de la Banda del Rojo.

Además le hicieron la petición al Chepo que de no poder o saber manejar al equipo y los resultados se haga a un lado de la institución y deje su puesto a otro candidato, a lo que el técnico negó rotundamente que se planteé dimitir a pesar de los malos resultados, cuestión que no cayó nada bien en los integrantes de la afición que mantuvieron la reunión el día de ayer.

Los aficionados se retiraron después de la plática con la promesa de poder volver el día de hoy a seguir con el debate, cuestión que está a la espera de saber si sucederá. Con esta es la segunda reunión entre afición y club en el torneo, la primera entablada con jugadores y cuerpo técnico el domingo pasado, pero que no tuvo frutos inmediatos por la derrota ante Juárez.

Banda del Rojo saliendo de las instalaciones del Toluca. Fotografía oficial de la Banda del Rojo.

Se rumora que Chepo no pretende renunciar para no perderse de su cláusula de recesión, la cual maneja una cifra importante, mismo hecho que parece ser lo que detiene a la directiva de rescindir su contrato por los problemas económicos que atraviesa ahora mismo el club. Además que la orden debería venir del dueño Valentín Diez, pues en él estuvo la contratación del Chepo de la Torre.