Imagen/ vía Toronto Raptors
Por Enrique Cano
Con el corazón en su máximo pulso, Toronto Raptors logró demostrar su espíritu y alma de campeón hasta el último segundo en la “burbuja” de Orlando para no dejar nada por perdido al derrotar 125-122 en el segundo tiempo extra a Boston Celtics y forzar la serie de Semifinales de la Conferencia del Este a un último juego.
Los Celtics se plantaban en el complejo con una ventaja de 3-2 en la llave a falta de un solo juego para despachar a la quinteta canadiense; sin embargo, los dirigidos por Nick Nurse, a pesar de haber arrancado la serie con una desventaja de 2-0, lograron sobreponerse a las adversidades para llegar al juego 6, donde a falta de menos de un minuto por jugar y con un déficit de dos puntos (115-117), OG Anunoby volvió a repetir la dosis del juego 4 y con un triple le otorgó la ventaja parcial a los Raptors 118-117.
El espectáculo no terminaría ahí. Con la posesión a favor de los Boston, Jayson Tatum se “descolgaba” en la pintura pero no contaba con la aparición de Norman Powell, quien le robaría el balón para colocar el “foul y cuenta” y la pizarra a 120-117.

Posteriormente, el base Kyle Lowry, acercaría todavía más a la victoria de los Raptors con un “salto acrobático” dentro de la pintura que le daría los dos puntos aún con 11.7 segundos por disputarse.

Por otro lado, con 6.2 segundos en el reloj, Tatum quería dar un cierre épico para darle la vuelta al marcador, ya que su disparo de tres puntos, pondría a la quinteta de Boston a un solo punto (123-122); empero, nuevamente Powell se haría presente con dos puntos más desde la vía de los tiros libres y finiquitar el duelo 125-122.
Lowry concluyó la “función” con 33 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias; mientras que su compañero Powell, se “despachó” con 23 puntos para darle un respiro al conjunto de Canadá. Además, OG Anuby se sumó a la victoria del equipo con un doble doble (13 puntos y 13 rebotes); mientras que Fred Van Vleet estuvo a punto de hacer lo propio, pero se quedó a una sola asistencia de conseguirlo (21 puntos y 9 asistencias).

Este viernes se verán las caras nuevamente para definir a la escuadra que se medirá a Miami Heat en las Finales de la Conferencia del Este; por lo que el juego 7 será un encuentro doblemente cardíaco.
