Por Daniel Gallegos / @DanGallegos12
El cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, formará parte del equipo Aston Martin (actualmente Racing Point) para la temporada 2021 y correrá junto con Lance Stroll, confirmando lo que se había rumorado desde que el alemán anunció su salida de Ferrari.
Vettel llega al equipo de Lawrence Stroll después de haber corrido paraFerrari desde 2015, con los de Maranello consiguió 14 victorias y 54 podios, colocándose en tercer lugar en la historia de la scuderia, por detrás de Michael Schumacher y Niki Lauda, además de dos subcampeonatos en el mundial de pilotos (2017 y 2018). A pesar de esto, la relación de Vettel con los italianos fue terminando poco a poco con la llegada de Mattia Binotto a los controles del equipo, quien forzó la salida del alemán al inicio de la campaña actual.
“Es un desafío emocionante y estoy deseando que llegue. Obviamente quiero correr al frente de la parrilla y no al fondo de ésta, creo que el equipo está dándome esta oportunidad y está listo para crecer y estoy muy feliz por esas dos cosas juntas”, dijo Sebastian en conferencia de prensa sobre su llegada a Aston Martin, un evento que con el pasar de los días se tornaba más lejano por el contrato vigente de Checo Pérez, no obstante, el mexicano anunció su salida y unas horas después Vettel confirmó que lo reemplazaría.
La actual campaña del tetracampeón ha sido para el olvido, sumando únicamente 16 puntos que lo colocan en el lugar 13 del campeonato de pilotos, su estadística más baja desde que se unió a Red Bull en 2009. Gran parte de ello es el pobre ritmo que han tenido los del cavallino rampante esta temporada y que le ha valido críticas tanto al equipo como al alemán, que tendrá la oportunidad de reivindicarse con el equipo Aston Martin.
