Por: Renato León / @renatoronte
El estado de Yucatán contará con un nuevo estadio que albergará a los Venados en la Liga de Expansión MX, y a los Leones en la Liga Mexicana de Beisbol. El Estadio Sostenible de Yucatán tendrá tecnología que permitirá modificar la distribución del interior, dando la posibilidad para que pueda ser empleado como cancha de futbol o de beisbol. La adaptación de las tribunas móviles se podrá hacer entre siete y ocho horas.
Los representantes de los Leones de Yucatán y los Venados mostraron dicha por la iniciativa en tierras yucatecas. También el gobernador de la entidad, Mauricio Vila, presentó el proyecto en sus redes sociales.
La construcción del inmueble sería finalizada en 2023 y tendrá un aforo de hasta treinta mil asistentes, pues este variará según el evento. El proyecto también contempla la existencia de comercios, restaurantes y hasta un hotel.
La inversión supera los dos mil millones de pesos, y esta será aportada por la iniciativa privada.

Juego de Pelota Inc. señaló que se eligió ese lugar como homenaje a la sede más antigua en donde se practicó el juego de pelota, además de la seguridad y calidad de vida. Esta misma empresa ha estado involucrada en proyectos como el Estadio Olímpico de Londres, entre otros.
