Por: Saúl Rodríguez / @SaulRG_21
Lejos quedó aquel domingo donde los Kansas City Chiefs se coronaron en el Super Bowl LIV tras venir de atrás y derrotar a los San Francisco 49ers en Miami. Luego de una temporada baja llena de incertidumbre, donde incluso por momentos se pensó que la temporada 2020 estaría en riesgo debido a los estragos de la pandemia, hoy por fin arrancará la campaña con el NFL Kickoff entre los Kansas City Chiefs y los Houston Texans.

Recordemos que la National Football League tuvo lo que ninguna otra liga en el mundo: tiempo para prepararse y tener un plan de acción ante las condiciones adversas que atraviesa el deporte en general. La pretemporada se canceló, los equipos permitieron que los jugadores optaran por no jugar este año, training camps apresurados, medidas estrictas de seguridad, etc. A pesar de todo, la NFL salió avante y nos encontramos en la primera semana del calendario, misma que puede dar sorpresas y que aún no será parámetro para medir el verdadero nivel de algunos equipos.
Los duelos a seguir de la semana 1
Houston Texans en Kansas City Chiefs
Está de más decir por qué este partido es un imperdible. La presentación de Patrick Mahomes y sus Chiefs en Arrowhead como flamantes campeones de la NFL, ante unos Texans que llegaron a estar arriba en el marcador por 24 puntos ante Kansas en la ronda Divisional. A Deshaun Watson le quitaron su arma más importante, DeAndre Hopkins, pero el joven mariscal buscará justificar porque Houston desembolsó tanto dinero en él, en lo que será un duelo de jovenes quarterbacks con contratos millonarios.
Green Bay Packers en Minnesota Vikings
En Green Bay todo fue caos tras el Draft en Abril, ya que cuando sus aficionados esperaban que le dieran armas a Aaron Rodgers para solidificar una ofensiva que ya tiene a DaVante Adams y Aaron Jones, fueron sorprendidos en primera ronda con el Pick de Jordan Love, quarterback egresado de Utah quien si todo sale bien, en unos años debería ser el titular de los cabezas de queso. Por parte de los Vikings, el equipo mantiene la base del año pasado, y a pesar de la salida de Stefon Diggs a Buffalo, en el draft se hicieron con Justin Jefferson, además de que consiguieron picks que consolidaron una defensiva que ya de por sí era buena.
Miami Dolphins en New England Patriots
Otra de las novelas que más dieron de qué hablar en el off-season. Si de por sí la salida de Tom Brady dejó muchas interrogantes en New England, muchos de sus jugadores optaron por no jugar la temporada, entre ellos Dont’a Hightower, bastión de la defensa patriota. Cam Newton fue anunciado como el mariscal titular, y si bien, su nivel en su último año en Carolina lo tuvo en la banca, Bill Bellichik ha declarado que ve buenas cosas en su quarterback. Por otro lado, los Dolphins presumen una defensiva renovada a cargo de Brian Flores, además de que Ryan Fitzmagic vuelve a la titularidad con Miami, y tendremos que esperar unas semanas o alguna catástrofe para ver el debut de Tua Tagovailoa en la NFL.
Tampa Bay Buccaneers en New Orleans Saints
Es muy pronto para hablar sobre el representante de la NFC en el Super Bowl LV, pero las casas de apuestas tienen a estos dos como favoritos para pelear por ese lugar. Y con justa razón. Tom Brady vs Drew Brees, dos quarterbacks veteranos que quieren demostrar que todavía pertenecen a la élite, aunque por distintos caminos. Brady se enfrenta a una nueva etapa en su carrera, luego de haberlo ganado prácticamente todo en New England, mientras que Brees quiere ese segundo anillo de campeón con New Orleans que enaltezca todavía más su legado. Tampa tiene un arsenal ofensivo envidiable y los Saints no se quedan atrás. Sin lugar a dudas, un duelo que promete bastantes emociones, y sobre todo, muchos puntos.

Arizona Cardinals en San Francisco 49ers
La que probablemente es la división más fuerte de toda la NFL tendrá su primer encuentro entre los vigentes subcampeones, los 49ers, recibiendo a unos Cardinals que vienen en ascenso. San Francisco tuvo las bajas de Emmanuel Sanders y DeForest Buckner, aunque en el draft se hicieron con Brandon Aiyuk y Javon Kinlaw para suplir sus salidas, además de firmar a Trent Williams para cubrir la posición del retirado Joe Staley. Los Cardinals verán a Kyler Murray en su segundo año, quien tiene todo lo necesario para llegar a la élite, además de que le trajeron a nada más y nada menos que DeAndre Hopkins, uno de los receptores con las manos más seguras de toda la NFL. A esto, la incorporación en el draft de Isaiah Simmons, promete levantar el nivel de una unidad bastante competitiva.
Dallas Cowboys en Los Angeles Rams (SNF)
Dak Prescott necesita tener una temporada de ensueño para firmar ese contrato multianual que tanto se le ha negado. Ahora, bajo el mando del recién llegado Mike McCarthy, los Cowboys buscarán aprovechar el talento de sus piezas para logar cosas importantes. Los Rams tendrán un inicio de temporada agridulce, ya que estrenarán el SoFi Stadium, pero sin gente. La salida de Todd Gurley sorprendió a propios y extraños, pero ahora buscarán apoyar su ataque terrestre en Cam Akers. Un partido que seguramente, verá muchas jugadas por tierra.

Resto de partidos
Seattle Seahawks en Atlanta Falcons
New York Jets en Buffalo Bills
Indianapolis Colts en Jacksonville Jaguars
Cleveland Browns en Baltimore Ravens
Chicago Bears en Detroit Lions
Las Vegas Raiders en Carolina Panthers
Los Angeles Chargers en Cincinnati Bengals
Philadelphia Eagles en Washington Football Team
Pittsburgh Steelers en New York Giants
Tennessee Titans en Denver Broncos
