
Los Bravos de Atlanta no tuvieron piedad de los Marlins de Miami y los destrozaron la noche de ayer en un duelo que estableció nuevos récords en la franquicia y en la historia de MLB.
Solo un día después de haber sido blanqueados, los líderes de la división Este de la Nacional le propinaron 29 carreras a los de Miami que jamás habían perdido por 20 carreras o más.
Desde el segundo inning, la ofensiva de Atlanta se destapó anotando once carreras. A partir de ahí no dejaron de timbrar en la registradora hasta el octavo inning cuando Ryne Stanek finalmente pudo colgar el cero.
Adam Duvall fue el principal orquestador de la aplastante victoria, aportando tres vuelacercas que se tradujeron en nueve carreras. Además, esto le significó a Duvall convertirse en el primer jugador de los Braves en tener múltiples juegos con tres vuelacercas en la misma temporada.
A la fiesta también se sumaron Freddie Freeman y la joven sensación Ronald Acuña Jr con seis y cinco carreras impulsadas respectivamente. De este modo, las nueve anotaciones que registró Miami solo sirvieron para hacer más decoroso el marcador y seguir sumando récords.
Las 29 carreras que propinaron los Braves, también pasaron a la historia porque con ello establecieron el récord de más carreras en un mismo juego para la franquicia, esto incluye su historia en Milwaukee y Boston, superando por seis las 23 que anotaron cuando aún se llamaban Beaneaters. Además esta nueva cifra fue la mayor cantidad para un equipo de a liga Nacional en la era moderna.
Otro dato que nos dejó el juego fue el hecho de que Atlanta consiguió 18 de esas carreras por la vía del Home Run, emulando lo que hicieron los Rangers en 2007
Y finalmente, destacar que de los nueve jugadores que iniciaron el partido, todos conectaron al menos un hit, anotaron al menos una carrera y ocho de ellos impulsaron a un compañero al plato.
Curiosamente, más temprano los Cerveceros dieron un presagio al ganarle 19-0 a los Tigres de Detroit.
