Por: Renato León / @renatoronte

La novena jornada del Guard1anes 2020 ya se disputó para los Rayados y los Zorros, en su encuentro desde el “Gigante de acero” los locales sacaron el empate ante un Atlas que se quedó cerca del triunfo.

Los once jugadores iníciales de la escuadra dirigida por “el turco” Mohamed fueron; Gonzáles, Vegas, Sánchez, Montes, Medina, Gallardo, Ortiz, Rodríguez, Pabón, Janssen y Funes Mori.

Diego Cocca mandó a Vargas, Angulo, Conti, Nervo, Abella, Isijara, Reyes, Malcorra, Acosta, Márquez y Correa, para defender al rojinegro.

Las jugadas a profundidad empezaron al quinto minuto, con un centro de Medina que el guardameta de Atlas tocó con una mano para desviar la trayectoria del balón y evitar que se convirtiera en una jugada de peligro.

Inmediatamente el Atlas tuvo su respuesta, Malcorra quedó de frente a la portería en el límite del área rallada, Hugo Gonzáles no tuvo problema para conservar el esférico después de recostar a su derecha.

La jugada más importante del primer tiempo fue al 7’. Javier Correa logró impactar el balón con una bolea, el tiro de la pierna derecha se iba elevando al ángulo izquierdo de la portería a un punto al que Hugo Gonzáles ya no pudo llegar, finalmente el travesaño impidió que entrara y el rebote no fue favorable para los zorros.

El resto de primer tiempo hubo constantes intentos que no ponían en aprietos  los porteros, pues muchas de esas jugadas terminaban con intervenciones defensivas. Sobre el final se acercaron los rojinegros con un balón que no pudo ser controlado en el área, Abella quedó sin ángulo para disparar por el achique de Gonzáles, finalmente se marcó fuera de lugar.

Los primeros cuarenta y cinco minutos terminaron, no había un equipo que dominara y el marcador se mantenía intacto.

Durante el segundo lapso se realizaron los primeros cambios de Monterrey, Meza y Layún entraron por Janssen y Pabón. El ingreso de Layún fue una pieza clave para el partido, constantemente estuvo tirando centros.

Al 56’ hubo un cabezazo de Gallardo que picó y finalmente Vargas se quedó con el balón en el fondo.

La Academia lograría avances notorios con Isijara por la banda de la derecha. El Atlas se quedaría cerca del gol al 62’, con un tiro de Correa que fue desviado por una pierna pero que al final terminó pasando cerca de la portería.

En un contragolpe se encontraban Acosta y Correa luego se sumó Isijara por su banda, el pase fue hacia él y dio un centro al segundo poste. Correa hizo un cruce para jalar la marca y Acosta lo empujó  al interior de la portería con la cabeza. Gol del Atlas al 68’.

Al 73’ los zorros marcaban otro gol pero fue anulado por posición adelantada. En la jugada Acosta le pasaba por encima el balón a Gonzáles.

Al 75’ Monterrey dio señales de vida, después de mantener la posesión del balón se logró un tiro que pegó en el poste derecho del portero, fue inalcanzable para Vargas. En el tiro de esquina posterior a eso, el balón pasó encima del marco.

Al 80’ se realizó el primer cambio del Atlas, el equipo ya daba señales de cansancio, pero Cocca mantuvo los cambios hasta el final.

Rogelio Funes Mori fue quien rescató el empate. Con un salto remató un balón que fue colocado a la base del primer poste, apenas pasa la línea a pesar de que Vargas hizo lo posible por disimular. Los Rayados no se detendrían ahí, pues al 87’hubo un  tiro que pasó por un costado de la portería roginegra.

En el minuto 90 el dramatismo estalló con un pase filtrado por Layún, Daniel Parra quedó de frente a la portería y en su intento de evitar la salida del portero, tiró el balón hacia afuera.

Al 90+2’ sería la última jugada de auténtico peligro, el disparo cruzado de Layún que se fue al segundo poste y pasó cerca de la portería.

El Atlas jugó mejor durante gran parte del segundo tiempo, pero los rayados supieron aprovechar los minutos finales para rescatar el empate en casa. Con este resultado Monterrey llega a 13 puntos mientras que Atlas suma 9 y lentamente se aleja del repechaje. La próxima jornada Monterrey visita a Pachuca y los zorros reciben a Mazatlán.