Por: Andrés Arreola // Fotografía: El Universal.
Mes y medio ha transcurrido desde el arranque de Guard1anes2020, mismo tiempo que se ha ausentado la afición de los estadios debido la Pandemia por COVID-19. A pesar de, la Liga MX ha transcurrido de manera fluida bajo estrictas medidas de sanidad, sin que los directivos hayan quitado el dedo del renglón, estando atentos a los semáforos e indicaciones de las autoridades para regresar a la afición en cuanto sea posible.
Es por esto que, según Rubén Rodríguez, los directivos de la Liga MX analizan seriamente terminar con los encuentros a puerta cerrada: “Quieren que la gente regrese al estadio. Para cuando venga el calendario fuerte en dos semanas, que son los clásicos, quieren ver si pueden meter 30 o 40% de aforo a los inmuebles” comentó en Agenda Fox Sports.
Cabe recordar que el calendario del torneo fue planificado de esta manera para dejar los “grandes encuentros” en la parte final, es decir; los ‘4 grandes’ y equipos como Toluca y Pachuca se enfrentarán en las ultimas seis jornadas, a partir de la Jornada 12. Por lo mismo, los directivos se mantienen esperanzados de poder contar con algo de aforo en sus estadios entre Septiembre y Octubre y así poder culminar de esta manera el torneo, de cara a la Liguilla.
Es necesario aclarar que los estadios permitirían únicamente 30% del aforo total, además de que se aplicarán protocolos especiales que incluyen toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial, sana distancia, entre otras. Todo dependerá del progreso de la pandemia en Mexico y las indicaciones de las autoridades correspondientes hacia la Liga MX.

