
Atlético de San Luis y Necaxa abrirán este martes la actividad de la jornada 9 del Guardianes 2020. En punto de las 17:00 horas, rodará el balón en el Alfonso Lastras en lo que será un duelo de sotaneros.
Necaxa viene de dos derrotas consecutivas a manos de Cruz Azul y León. Esta última, le ha costado el trabajo a Alfonso Sosa, pues la directiva decidió darle las gracias tras caer 2-0 en casa ante los Esmeraldas. En su lugar han traído a un viejo conocido del futbol mexicano, que se ha caracterizado por su labor de “bombero”. José Guadalupe Cruz será el nuevo timonel de los Rayos.
Una situación similar podría ocurrir en San Luis, ya que Memo Vázquez se encuentra en la cuerda floja tras un desastroso inicio de torneo. Los potosinos solo han ganado un partido en toda la campaña, ese fue ante Tijuana en la fecha 4. A partir de ahí han sumado cuatro derrotas al hilo, siendo la más reciente 3-1 ante Pachuca. Es por ello, que un nuevo descalabro el día de mañana podría significar el cese del timonel mexicano.
El historial reciente entre estos conjuntos favorece por mucho a los potosinos, pues han ganado cuatro de los últimos cinco duelos. (2 en copa MX, 1 cuando aún los dos equipos jugaban en la liga de ascenso y la más reciente en el apertura 2019) No obstante, Necaxa rescató sobre la hora el último duelo celebrado en el clausura 2020. Con anotación del hoy jugador del Puebla, Daniel Álvarez, los Rayos empató al 89 el marcador.
La presión para ambos equipos será grande y buscarán a toda costa, un triunfo que los aleje del fondo de la tabla.
