Por Daniel Gallegos / @DanGallegos12
La temporada 2020 de la NFL está a la vuelta de la esquina y los 32 equipos tratan de hacerse del mejor roster posible mediante la agencia libre para encarar la campaña, estos movimientos han visto a jugadores de renombre cambiar de horizontes, como son los casos de Jadeveon Clowney y Adrian Peterson.
Clowney dejó Seattle y se convirtió en agente libre al final de la campaña anterior buscando un contrato lucrativo que nunca llegó, no obstante, pretendientes no le faltaron y finalmente ha optado por tomar la oferta de los Titans. De acuerdo con ESPN.com, la primera selección del draft de 2014 ha firmado con Tennessee un contrato de un año por 15 MDD y junto con el linebacker Vic Beasley Jr. llega a reforzar la defensiva de los dirigidos por Mike Vrabel, que vienen de ser subcampeones de la conferencia americana.
“No creo que sea muy difícil hacer que sea un buen compañero y que funcione aquí”, dijo Vrabel, que ya ha trabajado con Clowney mientras ambos estaban en Houston. Fue precisamente en los Texans donde Jadeveon inició su carrera profesional y desde entonces ha registrado 219 tacleadas, 32 capturas y 9 balones sueltos. A pesar de que es un jugador que ha lidiado con lesiones constantemente, su trabajo le ha valido para ser seleccionado tres veces al pro bowl.

Por su parte, Adrian Peterson había sido cortado por Washington hace tres días, noticia que los Detroit Lions aprovecharon y le dieron al veterano corredor la oportunidad de jugar con ellos por un año a cambio de 1.05 MDD. Peterson llega a un equipo que ha sufrido por años por no tener a elemento que se destaque en el backfield y que actualmente cuenta con un joven cuerpo de corredores, por lo que la experiencia de un hombre de 35 años con semejante legado les vendría muy bien.
“Ellos me están dando la oportunidad para jugar. Conozco al coach Bevell desde mis días en Minnesota. Me siento cómodo yendo allí para ayudarlos a mejorar”, mencionó Peterson en una entrevista para ESPN. El corredor fue seleccionado por los Vikings en 2007 y durante nueve años fue némesis de la defensiva de Detroit, a quien enfrentaba dos veces al año por estar en la división Norte de la NFC.

