Ayer por la tarde, los Dallas Cowboys dieron a conocer el roster de 53 jugadores que formarán parte del equipo durante la temporada 2020, dentro de la cual el mexicano Isaac Alarcón no figuraba. Por el contrario, el liniero egresado del Tec de Monterrey fue «cortado» y puesto en la lista de waivers (jugadores transferibles), por lo que su futuro dentro de la NFL era incierto.
La lista de «waivers» es un lugar donde los equipos de la NFL pueden mandar a jugadores que no entran en sus planes para que algún otro equipo los reclame e incorpore a sus rosters, en un plazo no mayor a 24 horas después de que el jugador sea colocado en la lista. Si el plazo estipulado vence y ningún equipo adquiere al jugador, este se convierte en agente libre.
Sin embargo, de acuerdo con reportes de Michael Gehlken, después de que ningún otro equipo reclamara a Alarcón, los Cowboys firmaron a Isaac para la escuadra de prácticas bajo la clásula de jugador extranjero, lo que significa que el mexicano se quedará toda la temporada en Dallas, pero sin la posibilidad de subir al primer equipo ni disputar algún partido de temporada regular.
Recordemos que Alarcón llegó a los Cowboys a finales de Julio por medio del «International Pathway Program», y que si bien, no logró hacerse con un lugar para esta temporada, podrá aprovechar el estar en la escuadra de prácticas de los Cowboys para buscar un lugar en el roster principal o en algún otro equipo para la temporada 2021.
