Por Enrique Cano
Ensenada, Baja California.- En medio de una “avalancha” de críticas y descontento por parte de la afición de la “Cenicienta del Pacífico” hacia la gestión de la franquicia de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), Atlético Ensenada, José Alberto Hernández, director deportivo de la institución, aclaró todas las inquietudes del presente y futuro que han envuelto al club antes del arranque del circuito mexicano.

La mañana de este sábado, acompañado de los jugadores Alejandro Molina, Francisco Canales y Luis Nieves, además de la presencia de la gerente comercial, Norma Álvarez; el dirigente presentó en conferencia de prensa al nuevo cuerpo técnico que tomará al “timonel” para la primera campaña en la historia de la liga, comandado por José Luis Sixtos como estratega tras la renuncia de Carlos Torres Garcés luego de que no se llegara a un acuerdo económico con la directiva; mientras que Rodolfo Montoya y Javier Barajas, fungirán como auxiliares de Sixtos.

Asimismo, Hernández externó que tanto Molina, Canales y Nieves como toda la plantilla del club, ya firmaron su contrato respectivo, el cual comenzarán a cobrar a partir del 1 de octubre: “No es nada sencillo cubrir una nómina que es bastante considerable. Seremos una de las instituciones que respetará el contrato de los jugadores y cuerpo técnico tal y como se firmó.”, recalca el directivo a la incertidumbre de la confiabilidad de los contratos con respecto al caso del paraguayo Blas Aguayo.

Por su parte, Álvarez confirmó que a partir del 9 septiembre iniciarán las obras de reconstrucción del Estadio Valle Dorado notificadas por los directivos de la LBM que revisaron el inmueble, para determinar las necesidades que deben cubrirse de manera urgente para albergar dicho recinto; por lo que la gerente comercial afirma que se contará con una inversión inicial de 250 mil pesos para los ajustes que pasarán nuevamente por una segunda revisión, la cual aún no tiene fecha establecida. “Se cambiarán las velarias por completo, así como la cabecera del estadio. Además, se colocará un cerco perimetral de dos metros que cumpla con el aspecto de la seguridad que pide la liga”, externa la gerente.

“Los requisitos son mínimos, son más de seguridad. Aún sin habilitarse la tribuna de la cabecera, la federación quedó contenta con las laterales”, afirma Hernández, que hasta el momento, aún no está confirmado que el buque ensenadense pueda jugar sus compromisos de local en el complejo, ya que el patronato todavía se encuentra en proceso de cederle el estadio al combinado; de manera que como resaltan Álvarez y Hernández, se tiene sobre la mesa un plan B que le permita recibir a las franquicias a las que se enfrentarán a partir del 16 de octubre; sin embargo, confían en que el Estadio Valle Dorado será su casa.
En cuanto a la conformación del plantel, el conjunto ensenadense ya registró a los futbolistas que encararán el torneo de pretemporada POR TI y la campaña regular; no obstante, el director deportivo comunicó que aunado a la baja de Aguayo, la institución tiene contemplado la incorporación de 3 jugadores de renombre de la Liga MX.
Por último, los directivos afirmaron que los partidos de local si se transmitirán por Gol TV, además de una televisora local que en los próximos días será anunciada.
