
Chivas sorprendió a los Tigres para agudizar la crisis que padecen los universitarios. Con goles de Uriel Antuna , JJ Macías y Jesús Angulo los tapatíos doblegaron a domicilio a unos felinos que ya suman seis partidos sin ganar.
El partido comenzó algo flojo. Dos equipos bien parados atrás reflejo de la importancia que suelen darle Victor Manuel Vucetich y Ricardo Ferreti al sector defensivo. Fue por esto que el juego careció de oportunidades en los arcos.
Hasta el minuto 20, un latigazo del Guadalajara fue letal para los felinos. Un trazo muy largo tomó mal parada a la defensa regia y Uriel Antuna se escapó al área para sacar un disparo cruzado que venció al guardameta Miguel Ortega.
Las cosas se les complicaron aún más a los felinos apenas cuatro minutos después. Rafael Carioca recibió su segundo cartón amarillo por fingir una falta y dejó a su equipo con uno menos faltando más de 70 minutos por disputar.
El juego continuó sumamente disputado y con muchas faltas de por medio. Pasada la media hora Alexis Vega remató desde la frontal hacia las manos de Ortega.
Tigres no se hallaba en la cancha hasta que el juego se equilibró con la expulsión de Miguel Ponce en la recta final del primer tiempo.
Apenas iniciado el segundo tiempo, Andre Pierre Gignac probó suerte tras recibir un pase filtrado, pero Toño Rodríguez se plantó bien y envío a tiro de esquina.
Al 54′ Chivas le robó la pelota en su cancha a los universitarios. Alexis Vega le filtró el pase al movimiento de JJ Macías y nuevamente con remate cruzado vencieron el marco norteño para ampliar su ventaja.
La desesperación comenzaba a invadir a los locales hasta que un gol de su figura estelar les dibujó una luz de esperanza. APG remató de cabeza un tiro de esquina y colocó el esférico bien pegado al palo dejando fuera de posibilidad al arquero tapatío.
A partir de ahí, los Tigres buscaron en todo momento al galo para que les diera el empate con alguna genialidad. Para contrarrestar esto, «Vuce» envió a Antonio Briseño a completar la línea de 5 defensores.
La U se quedó sin argumentos y para no perder la costumbre de recibir gol en los minutos finales, Jesús Angulo puso la última estocada tras sacarse al guardameta y definir ante el marco desguarnecido.
Chivas ha notado una sustancial mejora desde la llegada de Víctor Manuel Vucetich, mientras que la afición de los Tigres ya comienza a perder la paciencia.
