El día de ayer la asociación de fútbol inglesa FA, por sus siglas en inglés, informó que sus selecciones representativas, tanto de la rama varonil como femenil, recibiran un ingreso económico igualitario entre si. Ingresando al limitado grupo de federaciones de fútbol que lo han hecho al rededor del mundo.

Tan solo un día anterior la Confederación Brasileña de Fútbol hacía oficial la paridad de sueldos, viáticos y fondos entre selecciones. Con esto se logra dar un paso adelante para romper las barreras de desigualdad de genero en el ámbito deportivo.
Ambas selecciones lograron lo hecho por Australia y Finlandia el año pasado, siendo este último el primer país en lograr la uniformidad de honorarios entre hombres y mujeres. A nivel de clubes, el máximo referente es el Ajax. Los de Ámsterdam equilibraron los sueldos, vacaciones y seguro entre ambas ramas en 2019.
Se espera que más federaciones sigan el ejemplo de las antes mencionadas y que la brecha salarial entre hombres y mujeres sea erradicada, así como fomentar la igualdad en el ámbito deportivo.

