El torneo Guardianes 2020 ha llegado a la mitad de sus jornadas, los equipos van agarrando forma e ideales de juego que nos permite imaginar que tan lejos podrán llegar este torneo. La jornada 8 que arrancó el pasado miércoles nos ha regalo partidos emocionantes donde se muestra un claro dominador en cada uno de ellos y este sábado 5 de septiembre el estadio Jalisco será testigo del enfrentamiento de dos polos opuesto pues Cruz Azul líder de la competencia visita al cuadro de Atlas como sotanero y con problemas en la porcentual.

La realidades son diferentes para ambos clubes, Cruz Azul llega a este encuentro con 16 puntos y siendo una de las mejores ofensivas del torneo con 14 goles y solo 5 recibidos, el pasado fin de semana dieron un golpe de autoridad en el estadio Azteca donde golearon a los rayos de Necaxa tres goles por cero, el resultado sirvió como un claro mensaje a la liga que el Cruz Azul esta para cosas serias este torneo.

En Atlas las cosas no son de aplaudir ya que el equipo no ha podido mostrar una buena idea de fútbol que les permita lidiar con sus problemas en la tabla porcentual. Rafa Puente no pudo darle buena cara al equipo y hace unas semanas quedo fuera del plantel y aunque los zorros den destellos de buen fútbol (sobretodo en lo individual) no terminan por reflejarlo en puntos y este sábado parece que tienen una de las más duras pruebas de este torneo.

El partido se jugará este sábado en el estadio Jalisco en punto de las 19:00 hrs. y lo podran disfrutar por la transmisión de TUDN y TV AZTECA.

En lo fisico no hay muchas bajas para el encuentro, Robert Dante Siboldi quiere ser cauto con la administración de sus jugadores, por lo que medita dar descanso a Igor Lichnovsky para el encuentro ante Los Zorros este fin de semana, y utilizar al defensor chileno en la jornada 9. Después de una lesión que sufrió hace 10 días, Cruz Azul no pudo contar con el suramericano en la victoria ante el Necaxa.

El duelo entre Atlas y Cruz Azul será dirigido por Erick Yair Miranda, que estará acompañado de Enrique Isaac Bustos y Jimmy Acosta Montesinos como asistentes y Edgar Allan Morales como cuarto árbitro.

Miranda no ha dirigido ni a la Máquina ni a los Zorros este semestre, en que ha estado mayoritariamente sentado en el VAR, pero sí analizó los vídeos rojiblancos en una de las siete jornadas que ya han transcurrido.