Los hidro rayos del Necaxa, llegaban a ese compromiso con la promesa de mejorar lo realizado en el estadio azteca cuando en la jornada 7 tuviera una dolorosa derrota en contra de la máquina de la Cruz Azul, perdiendo con un marcador de 3-0. Pues parecía que a pesar de que en la jornada 8 recibiría a un rival difícil, la esperanza de sacar un buen resultado en casa estaba más viva que nunca.

Por otra parte los panzas verdes del León venían con una gran inercia, pues no perdían desde la jornada 3 cuando también enfrentaron a el Cruz Azul.

Todo estaba listo en el estadio Victoria para ver un gran partido, pues al minuto 41 el arbitro Luis Enrique Santander marcaría una pena máxima en contra del rayo, que más tarde lo haría efectivo el “Angel del Gol” Angel Mena, y con el marcador de 1-0 nos iríamos al descanso.

Empezando la parte complementaria aparecería de nueva cuenta el ecuatoriano Mena, quien vive un gran momento y marcando su doblete de la noche en la ciudad de Aguascalientes y sentenciando el partido para los del Bajío.

El marcador terminaría con un 2-0 a favor de los melenudos y colocándolos hasta el momento como líderes generales de la competencia, esperando claro lo que pueda hacer el Cruz Azul en su duelo en contra del Atlas.

Mientras que el rayo deja escapar de nueva cuenta puntos importantes y que al momento cae a la posición 14 y aún puede bajar mas dependiendo de diferentes encuentros.