Ayer, Jorge Messi (Padre de Lionel Messi) y Josep Maria Bartomeu se vieron frente a frente en la primera reunión personal para tratar la bomba del mercado de fichajes de este verano: Lionel Messi se va del Barcelona.

A pocas novedades se llegaron en dicha reunión. Jorge Messi, quien además llegó acompañado de Rodrigo (hermano de Lionel) y el abogado Jorge Pecourt, mantuvo su postura de buscar la salida del jugador amparándose en la cláusula que permite salir del club gratis, si lo anuncia antes del 10 de Junio; fecha ya aplazada pero que podría ser aplicable a esta situación porque se mantiene en el marco de final de temporada.

Mientras que Bartomeu, acompañado de Javier Bordas, se mantuvieron firmes en su intención de retener al jugador e incluso a ofrecer una ampliación de contrato por dos años más. A lo que Jorge respondió: “¡Pero si no se quiere quedar Leoni este año, cómo va a querer renovar…!”.

Además, un grupo de periodistas de Cuatro entrevistaron al padre del futbolista quien declaró que «Ve difícil que se quede en el Barça».

El Manchester City parece ser el principal candidato para hacerse con los servicios del argentino. Pero de momento se mantiene analizando la situación en absoluto silencio, pues los directivos saben que negociar con el jugador sin permiso del club los puede llevar a los tribunales y, en el peor de los casos, tendrían que pagar la alta cláusula de rescisión de 700 millones de euros del jugador.

No cabe dudas de que esta novela continuará. El Barca no quiere perder a su gran estrella, o por lo menos no despedirlo de esta manera; pero Lionel ya está cansado de la nefasta gestión deportiva de Josep Maria Bartomeu.