Esta tarde Querétaro recibió al Toluca en el estadio Corregidora para jugar el partido correspondiente a la jornada 8 del torneo GUARD1ANES 2020.

Alex Diego mandaba a sus pupilos con una formación 4-4-2 para buscar su segunda victoria como locales en el torneo. XI inicial:Alcalá, Luna, Rea, Cervantes, Vera, Islas, Madrigal, Montes, Ramírez, Silveira y Sepúlveda.
Los Diablos Rojos presentaban un 4-2-3-1 para ganar el partido y olvidar el trago amargo sufrido de la jornada pasada contra el Puebla. XI inicial: García, González, Sartiaguin, Sauro, López, Ríos, Güémez, William, Sambueza, Medina y Triverio.

El partido daba inicio con una tarde nublada en la corregidora, ambos equipos se asentaban en el terreno de juego. Los visitantes proponían más y los queretanos esperaban en su campo. A los 13 minutos, después de una contra bien elaborada, Fernando Madrigal marcaba el primero del partido tras pase de Omar islas. Después de tener un tiro libre a su favor, los choriceros perdían el balón y sufrían el primero en contra.

Tan solo 5 minutos después, el colegiado Arturo Ramos recurre al VAR para marcar un penal en favor de los Gallos. Hugo Silveira fue el encargado de cobrar y anotar el segundo ante el portero toluqueño que nada pudo hacer con el disparo cruzado del Uruguayo.

Después del gol ambos equipos ofrecieron un juego displicente y así se diluyó la primera mitad. El Chepo necesitaba tomar riesgos para empatar el partido pero se limitaba ante la posibilidad de sufrir una nueva goleada.

Comenzando el segundo tiempo Querétaro se iba al frente, en un centro por la banda izquierda Sauro ataca mal el balón y desvia el esférico, Luis García terminaría por convertir un autogol ante el disparo a quema ropa de Islas.

El Gallo nunca dejó de atacar para aumentar el marcador y al 69′ Angel Sepulveda marcaba el 4to de su equipo con el centro de Omar Islas, que jugó un gran partido, y la mala salida de García. Los locales firmaban un juego perfecto en su cancha.

Al 77′ Guemez dispara desde fuera del área, al poste más lejano de Gil Alcalá que solo pudo mirar el trayecto del balón, descontaba y cerraba el marcador del partido.

Los Gallos Blancos suman su tercera victoria, todas en casa, llegan momentáneamente a la novena posición con 10 puntos y se alejan del fondo de la tabla. Por otro lado, el Toluca ha recibido 8 goles en 180 minutos de juego, se colocan como la peor defensiva del torneo con 15 goles y hoy duermen en sexta posición de la tabla a falta de disputarse los demás partidos de la jornada.