Imagen/ vía Marca
Por Enrique Cano
Mientras la economía de cada uno de los países se está reactivando tras el duro golpe de la pandemia del COVID-19 que detuvo por completo los ingresos de todos los clubes en el mundo, otros buscaron sus ahorros hasta por debajo del colchón para el atípico mercado de fichajes de este verano, en el que al parecer, la cartera si trajo sus frutos con fichajes que terminaron por sorprender a “propios y extraños”.
WERNER SE VISTE DE “BLUE”

Timo Werner fue una de las principales “presas” para los distintos conjuntos del “viejo continente” como Bayern Munich, Liverpool y Manchester United, que estaban dispuestos a desembolsar grandes cantidades por el ex-artillero del RB Leipzig; sin embargo, el germano de 24 años se decantó por la “jugosa” oferta de aproximadamente 60 millones de euros por 5 temporadas que le ofreció el combinado del Chelsea dirigido por Frank Lampard, siendo el estratega un parteaguas para la llegada de Werner que lo convenció sin duda alguna de vestir la indumentaria de los “Blues”.
Werner se despidió del lugar que fuera su hogar por cuatro campañas tras haber disputado 157 encuentros y romper las redes en 93 ocasiones con la “casaca” de la escuadra alemana.
UN BRASILEÑO MUNDIALISTA POR LAS CALLES DE LONDRES
Justo antes de que concluyera la temporada para el Paris Saint-Germain con la derrota en la final de la UEFA Champions League ante el Bayern Munich, el capitán de los parisinos, Thiago Silva, anunció que su historia con el club llegaría a su fin esta campaña luego de 8 años en Francia, por lo que nuevamente, el equipo londinense no perdió el tiempo y unió a sus filas al brasileño de 35 años para reforzar la zaga defensiva en la temporada 2020/21 con opción a una más.

UNO SIEMPRE REGRESA AL LUGAR EN QUE ALGÚN DÍA FUE FELIZ
La petición a gritos de una completa reestructuración en Barcelona por la goleada de 8-2 a manos del actual campeón de la Champions League, Bayern Munich, llegó hasta los oídos de un Ivan Rakitic que ya no era parte del 11 titular y no entraba en planes del nuevo técnico de los culés, Ronald Koeman; de manera que el croata no vio con malos ojos la idea de regresar al equipo con el que brilló por tres temporadas y media, Sevilla, de quienes se despidió en 2014 al vestir la indumentaria de los nervionenses en 149 partidos y registrar 32 goles.

El “hijo pródigo” pisará nuevamente el Sánchez- Pizjuán luego de conseguir un acuerdo por 1,5 millones de euros y 9 variables, así lo informó el cuadro azulgrana.
CON LA MIRA PUESTA EN DOMINAR EUROPA

Sin duda alguna, los “Blues” han sido el equipo que mejor se ha reforzado en este verano con una economía que ha sufrido una caída demasiado fuerte; esto parece no ser un problema para los londinenses, quienes además de sumar a Werner y Silva, Hakim Ziyech, aceptó la propuesta de 40 millones de euros para ser un elemento importante en el eje de ataque del Chelsea tras su extraordinario paso por el Ajax desde 2006.
DE SER COMPAÑERO DE MESSI, A COMPARTIR VESTUARIO CON CRISTIANO RONALDO
Un jugador que llegó del Gremio de Brasil a Catalunya como promesa del Barca y que terminó por decir adiós en un intercambio por Miralem Pjanic, Arthur Melo arribó a Juventus con la ambición de demostrar su calidad en Italia a lado de uno de los mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo, ya que después de dos temporadas en España, el mediocampista de 24 años ha firmado por las próximas 5 campañas con los de Turín.

EL “TRUEQUE” CATALÁN
Como anteriormente se mencionó, Arthur fue traspasado a Juventus con la finalidad de traer a Barcelona al mediocampista Miralem Pjanic por la cantidad de 60 millones de euros aproximadamente luego de cuatro temporadas con los “Bianconeri”, donde sumó a su cuenta más de 160 partidos.

LA TAREA PENDIENTE DE LEROY SANÉ
“Para aquellos que no vieron cuanto mejoré en la Premier League, creo que lo verán”, así se expresó el ex-jugador del Manchester City y quien militara en el Schalke 04, Leroy Sané, en su presentación con el Bayern Munich al firmar con los bávaros por cinco temporadas y casi 50 millones de euros, ya que su último año con los Citizens fue muy complicado tras la lesión que lo mantuvo alejado de las canchas casi toda la campaña; por ello, el atacante alemán ha buscado un nuevo aire en casa para ser un referente del Bayern.

LA SOCIEDAD DE “EL CHINO” SILVA
El campeón mundialista y bicampeón de la Eurocopa, David Silva se ha marchado de Manchester como una leyenda de los Citizens, y sus 10 años con la indumentaria del club inglés no es para menos; el fichaje de “El Chino” con la Real Sociedad se convirtió en uno de los más importantes de este verano dado el impacto que generó en la ciudad de Manchester y el legado histórico con el que el español carga en su espalda.

“SUEÑA DONNY”
Un niño holandés que se ilusionaba con vestir la camiseta del Ajax, y que en un abrir y cerrar de ojos, se convirtió en uno de los jugadores más importantes del plantel en la extraordinaria campaña del 2018/2019; este es Donny Van de Beek que se forjó en la cantera de los de Amsterdam para partir como un soñador a Manchester United por alrededor de 40 millones de euros hasta el verano de 2025.

El mediocampista de 23 años es muy querido por la institución, por lo que como expresó Edwin Van der Saar, director general del Ajax, al combinado inglés: “Entendemos que es momento de dejarlo ir, de dejarlo soñar. Y qué mejor lugar que en tu teatro. Créanme, lo sé. Disfruta el futuro.”
