
EL pasado lunes, Tom Seaver emblemático lanzador de los Mets de Nueva York, falleció a sus 75 años por complicaciones de la enfermedad de demencia de Lewy y COVID-19, según anunció su familia. “Estamos destrozados por compartir la noticia de que nuestro amado esposo y padre falleció”, indicaron Nancy, su esposa, y sus hijas Sarah y Anne.
El también conocido como “Tom Terrific” tuvo una de sus mejores campaña en 1969, año en el que fue líder en el departamento de victorias (25) además de alzarse con el primero de sus tres premios Cy Young. Para redondear ese año, Seaver guió a los Mets a un improbable título de Serie Mundial ante los Orioles de Baltimore. A partir de ese momento, se hizo de un nombre y del cariño de los neoyorkinos.
De las 20 temporadas que jugó en las Mayores, Tom defendió en 11 de ellas la franela de los Mets, para luego jugar en los Rojos de Cincinnati, los White Sox de Chicago y finalmente en los Medias Rojas de Boston.
Entre sus juegos más memorables oscilan un juego sin Hit ni carrera en 1978 ante los Cardenales de San Luis, cinco juegos permitiendo solo un imparable, además de lanzarle un juego de 19 ponches a los Padres de San Diego.
Seaver terminó su carrera con récord de 311-205, teniendo una efectividad de 2.86 y registrando 3,640 ponches. Participó en 12 Juegos de Estrellas, fue líder de la liga en victorias tres veces, de ponches en cinco y promedio de carreras limpias en tres. En cinco temporadas ganó al menos 20 juegos.
Su número 41 fue retirado en 1988 por los Mets además de ser de los invitados de honor junto a Mike Piazza a presenciar las ceremonias de clausura del viejo Shea Field y de apertura del Citi Field.
