Por: Juan José Ibarrola Dávila.
Twitter: @DavilaIbarrola.

Miguel «El Piojo» Herrera se consagra como uno de los mejores técnicos en la historia del América. El día de ayer consiguió su victoria 134 como técnico de las «Águilas».
Con este récord, Herrera se consagra como el director técnico con más victorias dirigiendo al América, rompiedó la marca impuesta por José Antonio Roca de 133.
¿Será Miguel Herrea el mejor técnico de la historia del América?
Siempre es muy difícil tratar de definir al mejor DT de algún equipo, más de uno que cuenta con tanta historia como el América. Habría que tomar en cuenta varios aspectos.
Miguel Herrera es el mejor director técnico que ha tenido el equipo.
Es el técnico con más victorias en la historia del club, y lo hizo en menos tiempo que Roca.
Herrera no solo es el director técnico con más victorias, también esta empatado con Jorge Vieyria y Raúl Cárdenas como el técnico con más títulos, 4 en total. La diferencia es que a Miguel le quedan 4 años, que son 8 torneos cortos para ser el DT con más títulos. Le recuerdo a mis lectores que en su primera etapa, casi consigue el Bi-campeonato.
Le regalo a la afición, posiblemente, la final más recordada de la historia. Les regalo, junto con Moisés Muñoz, uno de los goles más significativos. Les regalo una de las mejores plantillas.
En la época del «Piojo», han salido jugadores de la talla de Raúl Jiménez, Chucho Benítez, Edson Álvarez, Diego Lainez, Guido Pizarro, Moisés Muñoz, entre otros.
Deja todo en el banco, siempre en todos los partidos defiende a los jugadores, defiende si existe alguna injusticia sin miedo a que le saquen una tarjeta. Demuestra partido tras partido que en verdad ama al equipo.
En las buenas, malas, en la mejores y en las peores da la cara por el equipo. Es de los pocos técnicos que no se excusa con cosas sin sentido; si alguien tiene la culpa lo dice, aunque la culpa sea de el.
Se ha ganado a todos los aficionados. Uno de los mayores problemas del futbol son las aficiones, las aficiones volubles. Ojo, no estoy diciendo que la afición americanista se caracteriza por ser voluble, este es un problema que engloba todos los equipos.
En el caso del América, últimamente la afición pide la salida del «Piojo» y únicamente notan lo que hace mal, pero si el América gana los clásicos, llega a la final, si la gana, la afición lo va a adorar, lo va a endiosar; si pasa lo contrario, lo van a crucificar.
Sin embargo, Herrera generalmente tiene a la afición contenta.
Pero sin duda, la mayor fortaleza del «Piojo» es que cuando llega a un equipo, es especifico al América, no hace un equipo, hace una familia.
El estilo y la manera de dirigir de Herrera forman una familia inseparable en la que Miguel Herrera es el encargado de la misma, por que a la vez que tiene una mano muy firme y disciplinada, es un apoyo para los jugadores cuando lo necesitan.
Esta familia se refleja en el campo de juego. Si el equipo pierde nadie culpa a nadie, al contrarió, se apoyan. Si el equipo gana, se le reconoce a quien se le tenga que reconocer y festejan todos juntos. Y en los momentos difíciles (Como la reciente lesión de Bruno) el equipo se apoya como familia.
Con todo lo que ha hecho, con todo lo que esta haciendo y con todo lo que hará, Miguel «El Piojo» Herrera tiene más que merecido el título del mejor directo técnico de la historia.
