Por: Juan José Ibarrola Dávila
Twitter: @DavilaIbarrola.

La salida de Alfredo Tena del Club América se hizo oficial el día de ayer.
A través de la cuenta de twitter del equipo, salio un comunicado donde explicaban que «Capitán Furia» dejará el puesto de director general de fuerzas básicas de las «Águilas» del América.
Tena estuvo tres años en el puesto, y según el comunicado que sacó el equipo, tres años en las que hizo su trabajo de manera formidable; figuras de talla internacional como Diego Lainez o Edson Álvarez estuvieron bajo el mandato de Tena. Ganó un titulo de Liga con la Sub-17 en 2018.
Sustituirlo no era una una tarea sencilla, pero como el América nos tiene acostumbrados, trajeron a alguien que hará un excelente trabajo, Raúl Herrera.
En primera instancia, el nombre no es muy conocido, pero explicando quien es, todas las dudas de despejan.
Raúl Herrera fue el encargado durante 17 años de la dirección general de las fuerzas básicas del Villareal. Herrera fue el encargado de formar a los jugadores que en un futuro representarían al «Submarino Amarillo» en el primer equipo.
Pau Torres, Chakla, Quintillá, Mario Gaspar, Moi Goméz, incluso el campeón del mundial Sub-17 del 2011, Jonathan Espiricueta han sido jugadores que han pasado por Herrera.
En lo destacado del trabajo de Raúl, en la temporada 2018/19 el equipo juvenil A ganó Liga, Copa del Rey y llegaron a la final de la Champions Legue.
Herrera estará a cargo de la Sub-20, Sub-17, Sub-15 y la «escuelita».
Nos encontramos pronto.
