La etapa de Diego Forlán como entrenador de Peñarol ha llegado a su fin. El conjunto ‘Carbonero’, según informan diversos medios del país, ha tomado la decisión de cesar al técnico horas después de la derrota ante Wanderers.

Forlán, que llegó a Peñarol este año, solamente ha dirigido al equipo once partidos – nueve del Torneo Apertura y dos de la Copa Libertadores – con un balance en el campeonato doméstico de tres victorias, tres empates y tres derrotas. Un total de 12 puntos en nueve partidos disputados de la Primera División de Uruguay, con el equipo séptimo en la clasificación a siete puntos de Wanderers, líder del campeonato, y que venció a Peñarol por 0-2.

Foto De: As.com

El balance de dos victorias en cinco partidos disputados, y la imagen ofrecida en los últimos encuentros, podrían haber sido los motivos principales de su destitución. El cese se produce a dos semanas del regreso de la competición continental, en la que Peñarol se medirá a Colo-Colo de Chile primero, y a Wilstermann de Bolivia, después.

«Me toca irme de Peñarol pero antes quería escribir unas palabras de agradecimiento. Gracias por la oportunidad que me dieron, fue un orgullo para mí dirigir al Club Atlético Peñarol. A los jugadores muchas gracias por su paciencia, su respeto, su entrega y sus enseñanzas. A todos los que trabajan día a día y en silencio en Los Aromos, de corazón, gracias. Por último, gracias a los hinchas por el cariño. No me quedan reproches, así es el fútbol. Éxitos en lo que venga, ¡arriba Peñarol!», expresó el ex jugador.