Imagen/ vía Goal.com

Por Enrique Cano

León sobrepasa las plazas de los primeros puestos para instalarse como el nuevo sublíder del torneo “Guard1anes 2020” con la victoria de 2-1 en casa ante Atlas en el cierre de la jornada 7. 

Profundidad y verticalidad de los “Panzas Verde” en territorio ajeno desde el arranque del enfrentamiento que obligó a retrasar las líneas del Atlas, quienes sorprendentemente, tan sólo les bastó una oportunidad clara de gol al minuto 10 con el pase largo de Malcorra por la banda izquierda que se avecinaba con libertad dejando el esférico a Renato Ibarra, que controla perfectamente para llevarse de paso a la marca y sacar el disparo de pierna zurda por debajo de las piernas de Rodolfo Cota, colocando el 1-0 tempranero a favor de los tapatíos. 

Imagen/ vía FulBox

Diego Cocca ha sabido leer el esquema de León ahogandolo en sus propio camino hacia el frente, ya que la zaga defensiva ha incrementado su estabilidad con el transcurso del juego, abriendo el esférico por las bandas donde han puesto en aprietos a La Fiera con contragolpes.

Con muy pocos destellos, el servicio preciso del “Chapo” Montes a unos pasos del medio campo para la gran recepción y el amague de Fernando Navarro que propició a la ejecución de Emanuel Giglioti al 34’ para equilibrar la pizarra.

Cuando parecía que los Rojinegros acomodaban sus líneas, tres minutos después, nuevamente Fernando Navarro no perdonó pero ahora tomando el protagonismo total de la jugada con otro amague dentro del área que dio paso al rompimiento de las redes de Camilo Vargas para darle la vuelta al marcador. 

Imagen/ vía Marca

Como era de esperarse, el VAR tomó partida en el Camp Nou con la aparente plancha de Renato Ibarra al 45’, que de primera instancia el colegiado decretó una expulsión para el ecuatoriano; sin embargo, la decisión fue apelada por el mismo árbitro al mostrarle solamente el cartón preventivo. 

Imagen/ Diario AS

Ya en la segunda mitad, la claridad de ambos conjuntos pasó desapercibida; en tanto la intensidad mantenía su pulso, ya que las faltas fueron claves con 63 minutos de tiempo transcurrido, por lo que los de La Perla Tapatía, se quedaron con uno menos debido a la doble infracción preventiva de Edyairth Ortega. 

Luego de la expulsión, los ánimos comenzaron a calmarse por parte del León con pocas intenciones de ir hacia el frente para desestabilizar la zaga defensiva del Atlas y el control del balón en terreno propio, hasta que al minuto 70 llegaría un desborde por la banda que dejaría a la marca en el camino para entregar el esférico a Sosa frente al arco, pero su disparo tomó una trayectoria por encima del palo superior de Vargas. 

Sin más que demostrar aún con un jugador de más, León ya “saboreaba” el último lapso del encuentro para obtener los tres puntos; y así lo hizo, con esta nueva victoria para “La Fiera” se colocan como sublíder del torneo con 14 puntos; mientras que los “Zorros” continúan en el sótano de la tabla empatado a 5 unidades con Atlético San Luis.