Por: Renato León / @renatoronte

Los Rayados de Monterrey derrotaron 2-1 a los Bravos de Juárez en el partido correspondiente a la séptima jornada del torneo Guard1anes 2020. Se jugó en el “Gigante de acero”.

Al cuarto minuto de juego, Marco Fabián quedaba de frente a Hugo Gonzáles en un mano a mano. El achique del guardameta lo llevó hasta el límite del área donde pudo frenar el avance. La jugada no estuvo exenta de polémica pues parecía que había tocado el balón con la mano fuera del área chica, al final no se marcó nada.

“La pandilla” tendría un par de jugadas cerca de la portería en los siguientes minutos. Nicolás Sánchez tuvo un remate al minuto 17. El cabezazo en el tiro de esquina no fue problema para Iván Vázquez, pues el balón fue directo a su posición. Al 23’, Funes Mori le pegaba a un balón que terminó saliendo a un lado de la portería, Lezcano peinó ese balón y casi provoca el gol que en su portería.

La escuadra fronteriza regresó agresiva después de la pausa para rehidratarse, y al minuto 27 aparecía Darío Lezcano con la anotación. En un movimiento para rematar un balón peinado llegó de frente a la portería, el tiro fue cruzado a la izquierda de Hugo Gonzáles que nada pudo hacer.

Funes Mori tendría una oportunidad para emparejar el marcador, dos minutos después del gol haría un tiro dentro del área, Vázquez se interpuso en el camino del balón y con la rodilla izquierda lo mandó a tiro de esquina. Luego, al 31’ tendríamos al mismo jugador con otra llegada, esta vez con un pase de Gallardo que puso a Rogelio a competir contra Romo, el balón se enredó entre las piernas y en un rebote se alejó del portero, Funes Mori corrió pero con el poco margen que tenía el tiro fue al poste, el empate se escapaba.

Juárez tuvo pocos intentos, pero dejaron mal parados a los defensas rivales con un tiro filtrado que obligó a Gonzáles a salir y logró evitar que continuara la jugada.

Un minuto después, al 40’, Rogelio Funes Mori se acercaba al marco rival y con toda la intención de dar un pase a Aké Loba soltó el baló, mismo que fue desviado por Romo y obligó a su portero a lanzarse ante el inesperado cambio. El balón se impactó en el mismo poste que la ocasión anterior.

Los Rayados se acercarían una vez más antes del descanso. Dorlan Pabón dio un centro, luego de que su primer intento no fuera fructífero. Gallardo remató pero Iván Vázquez reaccionó y evitó la caída de su marco.

Los Bravos de Juárez se iban a los vestidores con la victoria parcial. En los primeros 45 minutos el equipo local fue dominador pero no concretaban las jugadas, Juárez a pesar de la poca claridad que tenían, lograron poner las cosas a su favor.

La segunda parte ofrecería más acciones. Y al 50’ apareció Aké Loba marcando el gol del empate. Gallardo había centrado el esférico, Funes Mori logró desviar la trayectoria que llevaba luego de intentar controlarlo pero le salió un centro que el jugador marfileño remataría tirándose de palomita.  

Al 55’ hubo una jugada que fue señalada como penal, un jugador de Bravos fue arrollado dentro del área. El tiro no se llevó a cabo pues se señaló fuera de lugar y por lo tanto, las acciones ya no contaban.

Aké Loba aprovechó los minutos que tuvo y al 59’ anotó el gol con el que se daba la voltereta. Dorlan ejecutó el tiro de esquina, el balón fue peinado y con el pecho lo empujó. El partido se ponía 2-1.

Ambos equipos tendrían oportunidades, aunque el ritmo del partido ya no fue tan intenso. Al 63’ Dorlan Pabón tiró fuera de la portería, lo mismo que Marco Fabián en la portería de Gonzáles cuatro minutos después. La emoción no pararía, Monterrey tuvo otra jugada que pegó en el poste, el balón no fue rematado por los jugadores que creían que entraría, luego se paseó por la línea y llegó a las manos del guardameta.

Juárez buscaría el empate y a diez minutos del final tendrían dos oportunidades que no llegaron a nada. Los minutos iban pasando y se perdía tiempo, Bravos se acercaría a la portería pero los tiros se encontraban con un jugador rival.

Al final los regios se quedaron con toda la carne del asador y llegaron a 12 puntos, lo que les permite estar en cuartos de la tabla general. Juárez permanece fuera de los lugares de repechaje, luego de acumular 6 puntos en 7 jornadas.