Por: Renato León / @renatoronte

El caso de Lionel Messi no ha concluido, en los días más recientes ha mantenido su postura para salir del club, mismo que ha buscado de mantener al astro argentino entre las filas de la institución.

El día de hoy, el argentino no se presentó al primer entrenamiento con Ronald Koeman como director técnico. Además, el día de ayer no acudió a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para realizarse la prueba PCR, misma que los demás jugadores del equipo azulgrana ya cumplieron. Desde el sábado había advertido que no se presentaría. El próximo entrenamiento será el día de mañana.

‘La Liga’ está del lado del Barcelona, pues consideran que el contrato sigue vigente y que no podría salir a menos que el equipo al que llegue pague la cláusula de rescisión, cifrada en 700 millones de euros. Si no se paga “no se efectuará el trámite de visado previo de baja federativa del jugador”

El miércoles habrá una reunión entre Bartomeu y Jorge Messi, padre y representante del jugador. Puede ser la negociación para una salida en buenos términos con el club o un nuevo capítulo de esta historia.

Dentro de los posibles equipos a los que podría llegar, el Manchester City parece ser la opción principal, Messi no estaría solo pues tendría a conocidos como ‘Pep’ Guardiola y ‘Kun’ Agüero.