Por: Juan José Ibarrola Dávila.

Twitter: @DavilaIbarrola.

Por segunda ocasión el volante chileno, Arturo Vidal, le hizo un guiño a las «Águilas» del América.

Desde el 2017, «El Rey Arturo» había dado a entender mediante sus redes sociales que estaría interesado de jugar en el América en algún punto de su carrera. Este rumor se hizo más posible en 2019 que su amigo y compañero de selección, Nicolás Castillo, llegó al conjunto de Coapa.

Ayer en una entrevista con el periodista Daniel Habif, Vidal declaró que existe un interés de su parte por jugar en el América. Dijo:

«(Nico Castillo) quiere que vaya al América, ya dije que si en algún momento se me da la oportunidad de jugar en México, sería en el América. Me gusta, desde niño veía los partidos del futbol mexicano y el América, con esa camiseta.

Los chilenos que han estado ahí me han dicho muchas cosas; si se da la oportunidad a futuro, me encantaría»

¿Qué tan realista es la llegada del chileno a las filas del América?

Por lo menos en un futuro cercano no es algo viable.

Lo dijo Miguel «Piojo» Herrera cuando surgió el rumor por primera vez, aseguro que su llegada, en el supuesto caso de que se haga, sería de mediano a largo plazo.

Los rumores se hicieron más fuertes esta temporada ya que, según medios españoles, Vidal sería parte de la re-estructuración del Barcelona; aunque el volante expreso que su deseo es quedarse en el equipo catalán, su nombre ha sonado para equipos como la Juventus o el Inter de Milan.

El sueldo es algo que influye en este tipo de decisiones. Arturo Vidal gana 7.8 millones de euros al año. Tomando en cuenta que los jugadores mejor pagados son Giovani Dos Santos y Nicolás Castillo con un sueldo de 3 millones de dólares al año, si Arturo Vidal llegará al equipo mexicano, tendría que bajarse el sueldo de manera considerable.

Otro factor que no hace una posibilidad su llegada a México es su edad. «El Rey Arturo» tiene 33 años, dicho por el, quiere estar en Europa por lo menos 3 temporadas más, así que cuando salga de Europa, el chileno tendrá aproximadamente 36 o 37 años lo que hace difícil su llegada; aparte en la misma entrevista dijo que se quiere retirar en Colo-Colo.

Esto no significa que la llegada sea algo imposible, simplemente es algo que se ve muy alejado de la realidad.

Sin duda sería un increíble refuerzo para las «Águilas», su estilo de juego, agresividad, habilidad y proposición de juego arreglarían muchos de los problemas por los cuales atraviesa el equipo hoy en día. «El Rey Arturo» brillaría y destacaría demasiado en la Liga MX.

Solo queda esperar y tener esperanza de ver a Arturo Vidal portando la camiseta azul-crema.

Nos encontramos pronto.