Imagen/ vía Winamax
Por Enrique Cano
La búsqueda de nuevas modalidades para la reanudación de los torneos más importantes en el mundo del deporte en plena pandemia del COVID-19 continúa en su máximo pulso, y es que el US Open no se quedará atrás al secundar la implementación de una “burbuja” para dar comienzo este mismo lunes a uno de los cuatro Grand Slams de la ATP.

El Abierto de los Estados Unidos vivirá del 31 de agosto al 13 de septiembre su 140 edición de una forma muy atípica en el recinto Billie Jean King de la ciudad de Nueva York, complejo en el cual se estarán realizando pruebas diarias cada uno de los protagonistas que estén en la “burbuja” para evitar la propagación del virus, dado los innumerables casos positivos en el país norteamericano; por ello, este certamen no tendrá la participación de algunos de los mejores tenistas rankeados que han decidido no arriesgarse ante esta situación; mientras que otros se siguen recuperando de lesiones previas.
Las ausencias más importantes serán las de los actuales monarcas de ambas ramas, tanto Rafael Nadal como Bianca Andreescu no jugarán este año para defender su título conseguido en el torneo anterior.

Por un lado, el español ha dejado la puerta abierta para un nuevo campeón tras el complicado momento que el mundo está atravesando; mientras que la canadiense continúa en recuperación de su lesión en la rodilla; de manera que por primera vez desde 2003, ambas coronas no serán refrendadas.
Asimismo, Roger Federer, Stan Wawrinka, Nick Kyrgios, Juan Martin Del Potro y Gael Monflis, no mostrarán su calidad en la cancha de Nueva York este año; de igual forma, las bajas en la rama femenil son muy alarmantes, ya que la número uno del ranking, Asleigh Barty y cinco jugadoras top-ten, tampoco viajarán a la “Gran Manzana”.

A pesar de las tantas ausencias en el Grand Slam de Nueva York, Novak Djokovic y Serena Williams, buscarán la gloria de manera contundente como unos de los grandes favoritos en el atípico certamen. El serbio tiene en la mira su 18vo entorchado del US Open; en tanto la estadounidense quiere hacer historia como la máxima ganadora del “estandarte” al conquistar su título 24.

CUADRO MASCULINO
Parte Alta

Parte Baja

CUADRO FEMENINO
Parte Alta

Parte Baja

FUENTE: Diario AS, ESTO.
