
El actual dueño de la empresa Utah Soccer Holdings, entidad propietaria de Real Salt Lake (MLS), Utah Royals FC (NWSL) y Real Monarchs (USL) anunció este fin de semana que comenzará el proceso para vender la organización luego de que se comenzara una investigación en su contra por actitudes y comentarios racistas.
Esto se produjo luego de que el sitio web “The Athletic” citara a algunos ex empleados y otras personas que afirmaron que Hansen realizó declaraciones racistas, mismas que no pasaron desapercibidas en los altos mandos de la MLS y la NWSL. Ambas ligas comenzaron una investigación.
Fue la propia Major League Soccer quien emitió un comunicado al respecto en el que dejó de manifiesto su preocupación por los hechos suscitados, así como la postura que tomarán apegados a los principios de ética de la Liga. “Estamos profundamente preocupados por las acusaciones hechas en un informe publicado esta noche sobre el lenguaje utilizado y la conducta del propietario de Real Salt lake. Major League Soccer tiene tolerancia cero para este tipo de lenguaje o conducta e inmediatamente iniciará una investigación”.
Cabe destacar que el detonante principal fueron las críticas que Loy Hansen realizó a algunos jugadores del Realt Salt Lake por decidir no jugar su último partido con el equipo en protesta por un tiroteo policial en Wisconsin. Esto dio pie a que “The Athletic” revelara antecedentes que lo relacionaban con comentarios racistas y finalmente derivó en la intervención de Don Garber, Comisionado de la MLS.
Mediante otro comunicado, Garber manifestó el apoyo que brindará su organismo para facilitar el proceso de venta de los clubes propiedad de Hansen al tiempo que extendió un agradecimiento por su aporte al futbol de la entidad de Utah.
