Cortesía: Twitter Club Tigres Femenil

Con un primer tiempo demoledor, Tigres Femenil doblegó cuatro goles a uno a su similar de Santos. Un doblete de Katty Martínez, un autogol de Daniela Delgado y una genialidad de Lizbeth Ovalle encaminaron a las de Nuevo León a su tercera victoria al hilo para ubicarse en la cima general junto a las Chivas de Guadalajara.

El conjunto felino se apoderó del dominio del juego apenas se escuchó el silbatazo inicial. No habían transcurrido ni cinco minutos y las felinas ya tenían un penal a favor tras una falta sobre Liliana Mercado. No obstante, la guardameta Wendy Toledo logró atajar el cobro de Stephany Mayor.

Tigres no dio tiempo a lamentaciones y pisó el acelerador a fondo. Al minuto 10 Katty Martínez abrió la lata. La goleadora universitaria remató un gran pase desde la banda izquierda, el balón lo intentó rechazar Daniela Delgado pero no pudo evitar el primer tanto felino.

Siete minutos más tarde, Katty Martínez se anticipó a un tiro de esquina cerrado y amplió la ventaja.

Tigres no daba tregua y al 23′ nuevamente la dupla Ovalle- Martínez surtió efecto. La número 10 de Tigres apareció a la altura del manchón penal para definir a contrapie un pase desde costado izquierdo y así marcar su doblete.

Antes del medio tiempo, la propia Ovalle se mandó una gran jugada individual para incrustarse en el área lagunera y tras un par de amagues, definió por una pequeña rendija que concedió la guardameta y decretó el 4-0.

Para el segundo tiempo, Tigres bajó las revoluciones y Santos mostró una notoria mejoría. Las guerreras se lanzaron al ataque para disminuir la diferencia en la pizarra y probaron constantemente rematar de fuera del área.

La valentía y esfuerzo le dio recompensa al equipo albiverde. Alexia Villanueva remató desde los linderos del área y logró vencer a la guardameta Villalobos para así conseguir su primer gol con la camiseta lagunera y poner el tanto de la honra.

Para la siguiente fecha, Tigres volverá a ser local ante su similar de Xolos mientras que Santos le hará los honores a las Rojinegras del Atlas.