Por: Daniel Gallegos/@DanGallegos12

El campeón del mundo lo ha hecho otra vez, liderando desde la largada se llevó el Gran Premio de Bélgica por cuarta ocasión en su carrera y aumenta a 47 puntos su ventaja en la lucha por el título. Su compañero, Valtteri Bottas, nada pudo hacer ante el impresionante ritmo del británico y finalizó segundo. Por su parte, Max Verstappen, a pesar de sufrir de más con los neumáticos en las últimas vueltas, pudo conservar el tercer puesto y su sexto podio consecutivo.

La tan esperada lluvia, de la cual se habló mucho durante todo el fin de semana, nunca cayó sobre el circuito de Spa-Francorchamps y, como se anticipaba para condiciones de pista seca, solamente algo extraordinario le iba a quitar el triunfo a Mercedes, en esta ocasión fue Hamilton quien aprovechó su ventaja como poleman para mantenerse al frente y subirse a lo más alto del podio.

Lewis Hamilton recibiendo la bandera a cuadros / The Telegraph

En otro frente, la escudería Renault tuvo su mejor día en cuanto a puntos obtenidos desde su regreso a la categoría reina, sumando 23 unidades, producto del cuarto lugar de un Daniel Ricciardo que estuvo intratable y que además se llevó el punto por la vuelta rápida de la carrera sobre el final, seguido de Esteban Ocon que se hizo del quinto puesto en la última pasada por Les Combs. El equipo francés aprovechó el rendimiento de su unidad de potencia que les dio la velocidad punta que necesitaban para este trazado y que se espera que vuelvan a ser competitivos la próxima semana en Monza.

Alex Albon sufrió con su Red Bull, el desgaste de las gomas medias que le equiparon al monoplaza del tailandés durante la aparición del coche de seguridad por el incidente de Giovinazzi y Russel en la vuelta 11, le pasaron factura al final de la carrera y le alcanzó apenas para terminar sexto. Detrás suyo arribó Norris con una carrera discreta para el equipo McLaren, que empezó mal su domingo al ver a Carlos Sainz tener un problema con el escape de su vehículo en la vuelta de instalación y que le impidió siquiera formar parte de la carrera. Pierre Gasly fue octavo por una remontada que le valió ser elegido para la distinción del piloto del día.

Colisión de Giovinazzi que se lleva consigo a Russell / AutoSport

Racing Point está cada vez más lejos del podio que al inicio de la temporada se les pronosticaba, el rendimiento del coche ha caído y prueba de ello fue que, en un circuito donde la velocidad punta es de gran ayuda, apenas se llevaron tres puntos con Stroll en noveno y el mexicano Checo Pérez en décimo con una terrible estrategia. Otro equipo que viene constantemente a menos es Ferrari, que de ganar en Spa el año pasado, ahora cayeron hasta los lugares 13 y 14 con Vettel y Leclerc, respectivamente y el panorama pinta muy gris en Maranello con su gran premio de casa a la vuelta de la esquina.

La próxima carrera se celebrará en Monza para el Gran Premio de Italia, el octavo del calendario de un 2020 en el que se ha visto una de las temporadas con más disparidad de los últimos años; únicamente Mercedes se ha quedado con las poles y sus pilotos Hamilton y Bottas, en compañía de un Max Verstappen que saca agua de las piedras de su Red Bull, han aparecido en cinco de los siete podios de la campaña.