Por: Saúl Rodríguez / @SaulRG_21

Luego de estar en el ojo del huracán por llevar a cabo el Adria Tour en pleno auge de la pandemia por coronavirus, el tenista serbio, Novak Djokovic, consumó ante Milos Raonic su victoria número 35 en un Masters en la final del Cincinnati Masters 1000, siendo el primer evento de la ATP en llevarse a cabo luego del parón por coronavirus y que le representó a Nole continuar invicto en el 2020.

El serbio se instaló en la gran final luego de dejar en el camino a Roberto Bautista en las semifinales por 4-6, 6-4, 7-6 (0). Por otro lado, el canadiense Milos Raonic superó a Stefano Tsitsipas con marcador de 7-6 (5), 6-3, que lo llevó a acceder al encuentro del sábado ante Djokovic. La gran final comenzó siendo dominada por Raonic, llévandose el primer set 6-1. A pesar de que el balcánico lucía cansado por momentos, sacó a relucir la pasta de campeón conforme el juego avanzaba, tornando el encuentro a su favor en el segundo set con un contundente 6-3. Finalmente, Nole remató el juego con un 6-4, ampliando su récord vs el canadiense a 11 victorias por ninguna derrota.

Además de representar la victoria número 35 en su carrera en Masters 1000 y empatar en récord al español Rafael Nadal, también le significó haber ganado por lo menos dos veces cada uno de los eventos de Masters 1000.

Djokovic llegó a 23 victorias en el año justo antes de volver a la actividad de Grand Slams, la cual arranca este lunes con el US Open en Nueva York, donde el balcánico buscará su título número 18 de Grand Slam, quien además, recientemente anunció su renuncia a la presidencia del consejo de jugadores de la ATP y la creación de la Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis (PTPA).