El Tottenham Hotspur sigue moviendo sus fichas en el mercado de verano y tras la incorporación del portero mundialista inglés Joe Hart y el mediocampista Pierre Emile Hojbjerg, este domingo los Spurs han hecho oficial la incorporación de Matt Doherty, el lateral derecho de origen irlandés proveniente del Wolverhampton, el ahora ex-compañero de Raúl Jiménez, vestirá ahora de blanco y estará bajo las órdenes de José Mourinho.

El conjunto londinense pagó alrededor de 17 millones de euros por el lateral de 28 años por un un contrato de cuatro años, exactamente hasta el 30 de junio de 2024. Doherty fue clave en el esquema de Nuno Espírito Santo en la anterior temporada para los Wolves, tanto que jugó 37 de los 38 partidos de la Premier League, por lo que «the special one» le pidió a su directiva fichar al lateral para reforzar la zona defensiva del equipo, recordando que la anterior campaña apra los Spurs estuvo marcada por varias goleadas como la del Bayern en ronda de grupos (2-7).
El defensa se despide del Wolverhampton después de llegar con 18 años al conjunto inglés y pasar 10 temporadas y más de 300 partidos jugados, ahora Matt portará el dorsal número 2 con el Tottenham y se presume será titular en el esquema de Mou, el cual en una entrevista enfatizó sentirse feliz por tenerle en el equipo y ya no sufrirle como rival.

Matt por su parte tras pasar las pruebas médicas dijo para las redes del conjunto de Londres «Siento que al llegar aquí llevaré mi juego y mi carrera al siguiente nivel. Realmente siento que estoy dando un paso hacia adelante». Así el nuevo jugador de los Hotspur se siente seguro de poder crecer y mejorar su nivel rodeado de jugadores como Harry Kane, Heung-Min Son, Dele Ali, Hugo Lloris, Erik Lamela y dirigido por Mourinho.
