
De la mano de LeBron James y Anthony Davies, el equipo angelino doblegó 131-122 a un aguerrido equipo de las Trail Blazers y consiguió clasificarse a la siguiente ronda de esta postemporada.
Pese al gran momento que atravesó Portland desde la reanudación de la NBA en la Burbuja en Orlando sumado al bajón que tuvieron los Lakers al final de la campaña regular, a los Blazers no les alcanzó para hacer la hombrada y terminaron por sucumbir en cinco juegos ante los californianos.
El duelo de anoche fue eclipsado por Anthony Davies y Lebron James. Ambos se combinaron para aportar 79 puntos, 14 asistencias y 19 rebotes. En el caso especial de Davies, se convirtió en su partido más fructífero desde que llegó al equipo púrpura el año pasado.
El duelo fue muy parejo, pero los Blazers resintieron la baja de su principal estrella Damian Lillard quien se lastimó la rodilla derecha. Cabe destacar que el base de Portland jugó el partido 3 y 4 con una lesión en el dedo índice. Previo a eso, tuvo una gran noche en el primer juego de la serie aportando 34 unidades para la victoria de su equipo.
Posterior al encuentro, el Coach de los Lakers, Frank Vogel reconoció el poderío de su rival a quien desde un principio definió como un equipo “poderoso a la ofensiva”. Y el llevarse esta serie, según sus palabras “nos ayudará y fortalecerá para lo que viene”
Lakers esperará a ganador se la serie entre Oklahoma City y los Rockets de Houston, misma que ahora favorece a los texanos por tres juegos a dos.
