Por Daniel Gallegos / @DanGallegos12

La escudería Mercedes aseguró otro 1-2 en clasificación, con Lewis Hamilton en la pole de cara al Gran Premio de Bélgica, que es uno de los fines de semana más esperados del calendario de Formula 1. El circuito de Spa-Francorchamps, con sus 7 kilómetros y un promedio de velocidad elevado, se coloca entre los favoritos tanto de pilotos como aficionados a la categoría reina del automovilismo.

A pesar de que, en las prácticas libres no se mostraron tan dominantes como lo han hecho a lo largo del campeonato, los pilotos de la escudería alemana volvieron a hacer de las suyas en la sesión de clasificación, por detrás de ellos se ubicó Max Verstappen, que se ha adueñado de ese tercer lugar, aunque en esta ocasión se quedó a 0.015 segundos de ubicarse en la segunda plaza. Por detrás de ellos un sorprendente Daniel Ricciardo se afianzó con el cuarto tiempo de vuelta más rápido, venciendo al Red Bull de Alex Albon que largará quinto. El mexicano Sergio Pérez no consiguió el ritmo que su Racing Point prometía y se tuvo que conformar con el octavo puesto.

Los problemas en Ferrari continúan, en esta calificación apenas les alcanzó para avanzar a la Q2, pero de ahí no pasaron, los de Maranello han visto esta temporada cómo el rendimiento de su motor se ha desplomado. Charles Leclerc obtuvo la pole el año pasado y este sábado apenas clasificó 13ro, algo que se veía venir en este circuito donde la potencia del motor es fundamental.

De acuerdo con los meteorólogos, existe una alta probabilidad de lluvia para la carrera de mañana, la cual si bien es difícil que nos dé un espectáculo en Spa como en 1998, en el que solamente seis monoplazas llegaron al final de la carrera, bien podría hacer más entretenida una carrera que, en condiciones de pista seca, Hamilton y Bottas parten como amplios favoritos para ganar sin problema alguno.

Masivo accidente en el GP de Bélgica de 1998 / BBC