Redacción por: @humbertocoria

Es claro que Mikel Arteta tiene más de Guardiola de lo que llegamos a pensar. Un técnico profundamente estudioso de su plantilla, consciente de sus carencias y, aunque se podrían cuestionar algunas de sus decisiones, acertado en la mayoría de sus elecciones y planteamientos. El día de hoy queda demostrado una vez más, eso sí, en un torneo ajeno a la liga inglesa, pues parece que se le dan mejor esos partidos de matar o morir (hasta ahora) contra equipos que en teoría son ampliamente superiores.

VIDEO. BETCRIS TWITTER OFICIAL

Con una táctica que consistió en esperar al rival, cederle la iniciativa y defender en campo propio y salir en contras sumamente rápidas, aprovechando la velocidad de sus extremos, los Gunners lograron, aunque en penales y sufriendo, coronarse con la FA Community Shield ante el Liverpool de Jürgen Klopp.

IMAGEN. AGENCIA PERUANA DE NOTICIAS AFP

Corría el minuto 12 cuando, en una salida que empezó el ahora tan seguro Emiliano Martínez, Pierre Emerick Aubameyang, gran estrella y estandarte del proyecto londinense, recortó hacia dentro y sacó un disparo inatajable para Alisson Becker, ante la paupérrima marca del lateral derecho Williams, que apareció por la lesión de Alexander-Arnold.

El trámite del partido fue similar en ambos tiempos, Liverpool desarrollando ese fútbol que le cuesta más que el característico «heavy metal» de Klopp, teniendo la pelota y generando a través de jugadores que claramente rinden mejor en contras de vértigo. Hasta que al minuto 73, con quizá poco y aprovechando la pasividad del Arsenal, Minamino marcó el 1-1.

Gracias a Dios aquí ya se atiende a los penales directamente y evitando los casi siempre aburridos tiempos extra. Todos los cobradores, salvo Rhian Brewster, tercer tirador de los Reds y juvenil, anotaron su penal, finalizando el encuentro 5-4.