
Mazatlán Femenil venció a domicilio a las Centellas del Necaxa y con esto logró la primera victoria en la historia de la institución. Un gol en la segunda mitad obra de Liliana Hernández permitió al cuadro dirigido por Miguel Hernández salir del estadio Victoria con los tres puntos.
Comenzaba el partido en Aguascalientes y el equipo mazatleco fue el primero en tocar la puerta rival mediante los tiros de esquina.
Al minuto 11 Liliana Hernández se levantó entre la marca y cabeceó por encima del arco en lo que fue el primer aviso del conjunto morado.
Pasados los 20 minutos, con la misma fórmula, una nuevo cabezazo fue a incrustarce al travesaño y con apuros la saga local pudo disolver el peligro.
Casi llegada la media hora Magaly Cortés acechó una diagonal retrasada pero abanico en su intento de remate y se perdió la oportunidad.
El juego llegó al medio tiempo sin anotaciones con un claro dominio de las visitantes.
Para la reanudación la tónica no varió mucho y de tanto insistir el cuadro del puerto consiguió cristalizar su superioridad. Al minuto 65, Liliana Hernández recibió un pase filtrado y apenas se acomodó a su perfil derecho remató a prime palo venciendo a la guardameta que estaba ligeramente mal ubicada.
Las Centellas buscaron responder pero fueron las mazatlecas quienes más cerca estuvieron de la anotación. Madeleine Pasco impacto de media vuelta en su arribo al área y casi logra colocar el esférico dentro de las redes.
Instantes después, María Sandoval fallo una oportunidad clara tras la habilitación de su compañera, casi a la altura del manchón penal, la defensora remató de primera y ese balón se fue apenas desviada.
La entrenadora Fabiola Vargas trato de cambiar la cara a su equipo con el ingreso de un referente en ataque como Dulce Alvarado. No obstante, la situación no cambió mucho y esto selló el primer triunfo en la historia de Mazatlán Femenil. Mientras tanto Necaxa sigue sin sumar puntos y aún con la misión de marcar su primer gol en el presente certamen.
