Por: Xada Sainos | Twitter: @HeyXada_ |IG: @xadasainos

Créditos: Club Puebla.



Un duelo entre ángeles y demonios inauguró el séptimo episodio del GUARD1ANES 2020, el Club Puebla venía de 3 derrotas consecutivas, mientras que los Diablos Rojos de Toluca sumaban 3 victorias al hilo y una victoria era necesaria para ambas escuadras.

Los primeros minutos del primer tiempo, transcurrieron desapercibidos entre la retención de balón, contra golpes poco revulsivos y un dominio ligero por parte de los escarlatas. Y fue hasta el minuto 20 que se movió el marcador, el brasileño William Da Silva, metió la esférica gracias a un centro venenoso por parte de Raúl Lopez.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1299510907626758149?s=20

Fue así que los visitantes se adelantaron en la capital poblana, pero los dirigidos por Reynoso mostraron algo completamente distinto, un parado mucho más agresivo y ese ímpetu dio frutos al minuto 30. Un increíble control dentro del área, el amague a 2 defensores toluqueños y una definición cruzada al poste derecho fue la formula que Santiago Ormeño utilizó para empatar el marcador y darle esperanza al conjunto enfranjado.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1299514172284317698?s=20

Y a raíz de esa anotación, se desbordó el hambre de gol, ya que al minuto 39, tras una serie de rebotes, Daniel ‘fideo’ Álvarez, quien fue acreedor a «Jugador del Partido» por parte de la Liga BBVA, conectó de bolea una pelota que se incrustó en el angulo superior derecho del arco defendido por Luis García. Una verdadera joya lo que nos regaló el oriundo de Guadalajara.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1299515813683171328?s=20

Culminó la primera parte del encuentro, con un 2 a 1 favoreciendo a los locales, que seguían en busca de su primer triunfo como local en este torneo. Al regresar a las acciones, los diablos se vieron superados por el equipo poblano que controlaban mucho más el medio campo.

Las acciones continuaban en el estadio Cuauhtemoc y los dirigidos por José Manuel de la Torre necesitaban un revulsivo así que realizó modificaciones donde salió Alan Medina y entró Kevin Castañeda. En el minuto 68, los enfranjados realizaron cambios donde los 2 hombres gol del equipo abandonaron el terreno de juego, Santiago Ormeño y Daniel Álvarez, para dejarles el lugar a Amaury Escoto y Alejandro Chumacer.

Durante los últimos minutos del partido, Pablo Gonzalez tuvo una oportunidad que dejó escapar al no poder meter un testarazo correcto, pero el desborde de Omar Fernández le dio una nueva oportunidad que no perdonó y metió el 3-1 al minuto 80. https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1299530389120258048?s=20

En los últimos suspiros del encuentro, un tiro de esquina a favor del cuadro toluqueño, fue rechazado por los defensores poblanos que le dieron la ventaja a Oswaldo Martínez, quien entró como último cambio de los poblanos, que iba a acompañado por Amaury Escoto que a pesar de errar en la primera ocasión, un rebote fortuito le queda en los botines para sentenciar el 4-1.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1299532910110875655?s=20

Los poblanos ganan como local después de 6 meses, la última vez que ganaron en casa de igual forma fue ante los ‘diablos’ con un marcador a favor de 2-0 el 21 de febrero del presente año.

En resumen, la ausencia de Nicolas Vikonis no fue factor en el partido y al parecer el plantel del Club Puebla da un golpe anímico necesario.

Mientras que Toluca cae en una realidad que los sigue manteniendo como una de las peores defensivas del torneo con 14 goles en contra.