Mañana viernes 28 de agosto en punto de las 19:30 horas en el estadio Cuauhtémoc dará inicio la jornada 7 del torneo Guard1anes 2020, donde la escuadra de la franja se medirá a su similar del Toluca.
El duelo pinta como un partido cerrado por la postura de ambos entrenadores, Juan Reynoso por parte del Puebla y José Manuel «chepo» de la Torre por los choriceros, sin embargo el partido puede sorprendernos y resultar con un desfile de goles, dependerá de los riesgos que ambos directores quieran asumir.

Por parte de los de la angelópolis reportaron que las pruebas de COVID-19 de esta semana arrojaron resultados negativos en todos sus jugadores al igual que el cuerpo técnico, por lo que las únicas bajas serán las de Alan Acosta y Nicolás Vikonis, ambos expulsados en su partido pasado ante los Xolos de Tijuana. Sin duda la baja del guardameta titular será la más sensible que sufra el conjunto poblano en este duelo y dará la oportunidad a Jesús Rodríguez, guardameta suplente, de poder participar en el encuentro de este viernes.

Por su parte el Toluca llega con la baja de Pablo López, refuerzo para esta temporada que solamente a jugado 2 minutos de este torneo y la del delantero con más anotaciones del cuadro mexiquense en el Guard1anes 2020 Pedro Alexis Canelo, ambos por ser casos positivos de COVID, ambos jugadores se encuentran en aislamiento esperando recuperarse de la enfermedad.
El defensa de los rojos Gastón Sauro es duda, pues llega entre algodones después de salir con molestias del duelo ante Chivas de la jornada pasada, por ende de no llegar al partido de mañana, el canterano Brandon Sartiaguin se presume jugará en su posición, pues convenció al reemplazar a Sauro desde el minuto 20 en el partido contra los tapatíos.

Los dirigidos por Reynoso llegan necesitados tras caer consecutivamente con Tigres, Pachuca y Tijuana, por lo que será vital para ellos sumar en su estadio y cortar su mala racha, además el técnico de los camoteros sabe que su puesto puede estar en la cuerda floja debido a los resultados, por lo que deberá apuntar a la victoria para ganar oxígeno.

Por su parte los diablos rojos llegan con 3 partidos ganados al hilo, cosa que no lograban desde hace ya más de un año y buscarán continuar con esta sinergía ante el Puebla para seguir ubicados en la parte alta de la tabla, aunque en el partido pasado se notó la falta de ataque, por la ausencia de Canelo, así que los del Chepo deberán reinventarse al ataque si quieren seguir sumando de a 3 este viernes.
El Puebla iniciará en la posición número 11, mientras que de ganar el Toluca será momentáneamente líder, a la espera de lo que pueda hacer el Cruz Azul.
